La Junta destina 1,7 millones para la creación de dos unidades de convivencia en la residencia de mayores de Parquesol

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves 12 de enero ha conocido la aprobación del gasto del contrato que permitirá llevar a cabo obras de reforma en una primera fase en el ala A de la Residencia Mixta para personas mayores ‘Parquesol’ en Valladolid. Los trabajos consistirán en la creación de dos unidades de convivencia en cada una de las tres plantas de habitaciones.

La Residencia Mixta para personas mayores ‘Parquesol’ es un inmueble en el que es necesario realizar diversas obras para continuar su adaptación al nuevo modelo de atención centrada en la persona que promueve la Junta de Castilla y León. Con esta actuación, que incluye una inversión de 1.713.386 euros, se quiere impulsar el desarrollo vital de los residentes en unidades pequeñas y diseñar entornos similares a los domésticos, potenciando además su interacción y participación en actividades de la vida cotidiana.

Mediante la reforma del ala A del centro residencial se crearán dos unidades de convivencia en cada una de las tres plantas de habitaciones, con el fin de que todos los espacios sobre los que se actúa puedan ser usados con comodidad por personas dependientes. Además, la intervención prevista en esta primera fase, y debido a que se trata de un centro de carácter social, persigue la adecuación a la normativa vigente tanto de accesibilidad como de seguridad.

Anteriormente, se han efectuado obras de reforma en las plantas de habitaciones ubicadas en el ala B del centro, que han incluido la reconversión de las plazas de personas válidas en plazas aptas para personas asistidas. El presupuesto total de las obras en sus dos fases es de 3.228.028 euros con cargo a los fondos europeos.