La Junta concede 855.000 euros para la reforma de seis viviendas de camineros en Medina de Rioseco destinadas a alquiler social

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido esta mañana la contratación de las obras para reformar seis antiguas viviendas de camineros en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para destinarlas a alquiler social. El presupuesto asciende a 855.732 euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de coronavirus.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y consisten en la reforma de seis viviendas de camineros ubicadas en Medina de Rioseco, actualmente deshabitadas, para destinarlas a alquiler social. Las citadas viviendas presentan numerosas patologías y para solucionarlas se actuará en la fachada con soterrado de cableado, instalación de gas para entrar en cada vivienda a través de la fachada, sustitución de carpintería existente o instalación de cerrajería exterior; también se sustituirá la actual cubierta, y la correspondiente instalación de canalones y bajantes.

Por otro lado, en las instalaciones y obras interiores de las viviendas se renovará la red horizontal de saneamiento interior, nuevas cometidas de gas, renovación de la instalación eléctrica, pintura de paredes y techos, y de urbanización con el derribo del muro que cierra la parcela para un mejor acceso, retirada de árboles enfermos y restos de tocones, colocación de nuevos pavimentos o recolocación de mobiliario urbano en buen estado. La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha destacado tras conocerse este proyecto el apoyo del Gobierno autonómico con la provincia vallisoletana y en concreto en Tierra de Campos. «Siempre con el medio rural», señaló.