La Junta comenzará en enero a realizar test de COVID a la población en varios municipios de Valladolid

La Junta de Castilla y León dispondrá de doce unidades móviles que reforzarán la capacidad del sistema de salud de la Comunidad para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la COVID-19 entre la población. La prevision es que la actividad de estos equipos que refuerzan la capacidad del sistema para realizar test se inicie la próxima semana, concretamente a partir del 4 de enero de 2022.

Estos recursos sanitarios comenzarán su labor a partir de la próxima semana de acuerdo con los cronogramas establecidos en cada área de salud castellana y leonesa para su despliegue en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomiende.

Estos equipos para el testeo, anunciados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta onda pandémica, estarán distribuidos de la siguiente forma en cada una de las provincias de la Comunidad: Ávila, uno: Burgos, dos; León, dos; Palencia, una; Salamanca, uno; Segovia, uno; Soria, uno; Valladolid, dos; y Zamora, uno.

En la provincia de Valladolid, las unidades móviles se instalarán en Laguna de Duero – Unidad 1 -, los días 4 y 5 de enero, y Arroyo de la Encomienda, 7 y 10 de enero.
La Unidad 2 se ubicará en Tudela de Duero, el día 4 de enero, Cigales, 5 de enero, y Medina del Campo, 7 y 10 de enero.