La Junta abre una inspección en los servicios de alimentación de los hospitales de la Comunidad tras la aparición de gusanos en una sopa

La Junta de Castilla y León iniciará una inspección de todos los servicios de alimentación de los hospitales públicos de la Comunidad después de la aparición de gusanos en la sopa servida el pasado sábado en el comedor de la cafetería del Hospital de León. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles el titular de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ha detallado que su Consejería ya ha abierto una investigación sobre el caso para derivar si es pertinente la apertura de un expediente.

Vázquez, antes de inaugurar la jornada ‘Participación ciudadana y coordinación en la salud comunitaria’ que se celebra en Valladolid, ha aclarado que el proceso actual sobre el caso del comedor de la cafetería de León, adjudicado a ‘Serunion’, está en investigación, y por el momento, no se ha iniciado expediente alguno. Por su parte, el consejero de Sanidad ha recordado que «se trata de la comida que se servía en la cafetería y en ningún caso eran los alimentos servidos a los pacientes del centro hospitalario».

A su vez, el consejero de Sanidad reconoció que los gorgojos no suponen un riesgo para la salud, como ha indicado la empresa, pero Vázquez insistió de forma tajante que «es absolutamente repulsivo, pero no ofrece, afortunadamente, ningún riesgo para la salud. Aunque bastante es que sea repulsivo. Hay que ponerse en el lugar», remarcó el titular.

Actualmente, la empresa ‘Serunión’ tiene adjudicadas las cafeterías de los hospitales de León, Valladolid y Burgos. En el centro burgalés es responsable también de los menús de los pacientes, aunque en el resto de centros sanitarios son otras empresas las responsables, e incluso algunos cuentan con cocinas propias para elaborar los menús que se sirven a los ingresados.