La investigación eleva a diez las víctimas de agresión sexual del médico del Hospital Sagrado Corazón

Agentes de la Policía Nacional continúan con las investigaciones tras la detención el pasado 21 de marzo, por segunda vez, de un médico del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid como presunto autor de un delito de agresión sexual y delito contra la intimidad. Cabe recordar que la primera detención se producía el pasado 3 de marzo tras ser denunciado por una paciente a la que realizó tocamientos y grabaciones con su teléfono móvil en la consulta donde prestaba servicio. Tras su detención y con la autorización judicial correspondiente, los efectivos policiales procedieron al registro de su domicilio en Burgos donde se intervenían seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrives.

Con el médico ya en prisión desde el pasado 22 de marzo, la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid está llevando a cabo la investigación, con el arduo y complejo trabajo de la realización del estudio de los teléfonos intervenidos, donde eran localizados diez vídeos de seis víctimas. Con la investigación en curso aún, se han podido identificar completamente a las víctimas que aparecían en los vídeos, quienes han realizado la correspondiente denuncia, localizándose en Valladolid y en Burgos. Hasta el momento, hay un total de diez víctimas, ocho en Valladolid y dos en Burgos, y de todas ellas existían grabaciones en el teléfono móvil particular del detenido dado que el teléfono profesional no aporta nada en la investigación. Algunas de las víctimas se han personado en dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid, al haberse visto reflejadas en los mismos actos y en las mismas circunstancias tanto en centros sanitarios de Valladolid como de Burgos, donde este individuo había desarrollado su labor profesional.

Asimismo, una de las víctimas denunciaba hechos ocurridos hace ya 11 años, en 2014, en un hospital de la capital vallisoletana. La UFAM, encargada de la investigación, continúa realizando las investigaciones pertinentes y realizando los volcados para el posterior estudio de toda la información almacenada en los equipos informáticos intervenidos el pasado 21 de marzo en el registro de su domicilio en Burgos. A este respecto, la Policía Nacional de Valladolid no descarta la aparición de nuevas víctimas de este médico que prestaba consulta en el Hospital Sagrado Corazón de la capital vallisoletana.