La III Marcha Contra el Cáncer de Zaratán bate récord y logra recaudar cerca de 7.000 euros para proyectos de investigación

La esperanza, representada por el color verde, tomó este domingo 6 de abril las calles de Zaratán durante la celebración de la III Marcha Contra el Cáncer. Esta cita, que batió su récord de participación y recaudación, sacó la solidaridad de los zarataneros a la calle por tercer año consecutivo y tiñó de verde las principales arterias del municipio del alfoz de Valladolid, dando lugar a una jornada benéfica y deportiva de éxito. De nuevo, esta se vio favorecida por el buen tiempo y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Zaratán de la mano de la AECC, y el principal objetivo era, una vez más, la recaudación de fondos y la colaboración con la investigación sobre esta enfermedad.

A las 10.30 horas alrededor de 900 andarines y corredores ya esperaban en la Plaza Mayor de Zaratán para recibir el pistoletazo de salida para comenzar el recorrido de más de seis kilómetros por la localidad. Entre risas y charlas, los participantes iniciaron la caminata puntuales, la cual transcurrió por el entorno de la Vía Verde, y poco más de una hora después, comenzaron a llegar los primeros al ágora principal de la localidad de la salchicha, donde poco más tarde, pudieron disfrutar de una participativa masterclass de zumba como broche a la jornada deportiva. Así, tras el recuento de dorsales y donativos a través del Dorsal 0, la recaudación final cercana a los 7.000 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, quien estuvo acompañado por distintos concejales del equipo de Gobierno en la marcha, se mostró «orgulloso» de la gran afluencia y entrega de sus vecinos «para una causa tan importante como esta».

«Hemos roto los moldes con una participación más amplia que en las dos primeras ediciones, lo cual demuestra el gran carácter solidario que tiene este municipio», puntualizó el regidor zaratanero y también diputado provincial. Mientras, desde la AECC, el recién estrenado delegado en Zaratán, Óscar Bastardo, quiso agradecer a todos los vecinos, visitantes, instituciones y empresas colaboradoras su aportación a la hora de contribuir a este éxito, que «debe repetirse en años venideros». Junto a él, también estuvo presente Arturo Vizcaíno, responsable de coordinación territorial de la AECC, quien hizo hincapié en el objetivo que se marcan desde la asociación en Valladolid de recaudar 800.000 euros para fines relacionados con la investigación. Además, esta tercera edición contó con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de numerosas empresas del municipio y su entorno, que quisieron sumarse a esta noble causa a través de sendos donativos, lo cuál redundó en esta cifra cercana a los 7.000 euros.