La II Feria de Alimentos de Valladolid mostrará este fin de semana el rico abanico agroalimentario de la provincia

El espacio de La Granja de Valladolid acoge este fin de semana la II Feria de Alimentos que contará con la participación de 34 empresas agroalimentarias de la provincia. La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y el jefe de Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, han presentado en la mañana de este miércoles 28 de septiembre en el Palacio de Pimentel la segunda edición de la Feria Alimentos de Valladolid «con total normalidad, sin restricciones por la Covd-19».

La II Feria de Alimentos de Valladolid tendrá lugar desde el 30 de septiembre al 2 de octubre con la participación de 34 empresas agroalimentarias, distribuidas bajo el criterio de reparto proporcional entre los sectores que existen en la marca Alimentos de Valladolid. En concreto, están representados los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos, y alimentación general. Además, la Feria se complementa con talleres infantiles y degustaciones de productos locales. «Queremos llegar a un público familiar y por ello tenemos preparadas actividades para los pequeños mientras los mayores pueden buscar y conocer nuevos productos en los diferentes stands», explicaba Francisco Fuentes.

Este año, la Feria de Alimentos ya ha adoptado un formato totalmente normal sin restricciones y las novedades más esperadas son las degustaciones y catas que se realizarán en los mismos puestos de los productores. «Tanto el público como los propios productores ya nos pedían volver a realizar degustaciones junto a sus productos ya que de esta manera pueden promocionar y vender mejor los diferentes alimentos, así como interactuar directamente con el cliente final», detalla Fuentes.

La Feria abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes 30 de septiembre hasta el mediodía del domingo, 2 de octubre, en horario de 11.00 a 14.30 horas en la mañana y de 17.00 a 20.30 por las tardes. El domingo se clausurará la feria a las 15.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio.

Durante los días de la Feria de Alimentos, la Diputación de Valladolid ha preparado siete talleres infantiles para mostrar los trucos de la elaboración del pan artesano de la provincia. «Hemos elegido el pan porque es un producto emblemático de la provincia, ya que contamos con el Museo del Pan en la localidad de Mayorga», indica el jefe de Servicio de Promoción Agroalimentaria. La inscripción será gratuita y presencial.

Entre los stands que estarán presentes en la II Feria de Alimentos de Valladolid podremos encontrar mieles, quesos, cervezas artesanas, aceite, repostería, vinos o incluso frutos secos de la mano de empresas y productores vallisoletanos que enriquecen «el amplio abanico agroalimentario de la provincia».