La Guardia Civil muestra sus condolencias a la familia de Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel fallecido: «Descansa en paz, hermano»

La Guardia Civil ha trasladado su pésame y respeto a la familia y amigos de Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, fallecido este martes a causa de lesiones cerebrales provocadas por el disparo del hombre atrincherado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga el pasado viernes 1 de julio.

La Benemérita ha rendido homenaje al agente fallecido por sus redes sociales, con un emotivo mensaje acompañado de una imagen del logo de la Guardia Civil con un crespón negro: «Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro, teniente coronel Jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que ha fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 durante el servicio. Descansa en paz, Hermano».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de las primeras figuras públicas en mostrar sus condolencias a la familia y amigos de Pedro Alfonso Casado, tras los incidentes de Santovenia, en la provincia de Valladolid. Sánchez escribía públicamente en sus redes sociales: «Mi sentido abrazo a la familia y compañeros de Pedro Alfonso, Perico, el teniente coronel de la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil que ha fallecido tras días en estado grave. No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras FCSE».

Además, autoridades políticas a nivel provincial y autonómico de Castilla y León han mostrado también sus condolencias a los allegados de Pedro Alfonso Casado, más conocido como ‘Perico’. En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expuesto en su perfil de Twitter que «tras el trágico suceso ocurrido en Santovenia de Pisuerga la semana pasada, tenemos que lamentar con todo nuestro pesar el fallecimiento del Teniente Coronel de la UIE de la Guardia Civil, Pedro. Mi más sentido pésame y apoyo a su familia, amigos y compañeros». También, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, han enviado sus condolencias por la muerte del agente de la Guardia Civil.