La Guardia Civil de Valladolid intercepta un paquete sospechoso que contenía marihuana: detienen a la persona destinataria y buscan al remitente

La Guardia Civil de Valladolid, en el transcurso de la operación ‘Malecova’, ha detenido a una persona por un presunto delito contra la Salud Pública, como destinataria de un paquete conteniendo una sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, con un peso de 50 gramos. La investigación se inició a primeros del mes de julio, después de la información recibida por los agentes, comunicando la existencia de un paquete que por sus características pudiese contener algún tipo de sustancia estupefaciente, constatando este hecho tras someterlo a un posterior escáner donde se pudo observar el contenido.

Descubierto el ilícito penal, se dio cuenta del hecho al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, el cual asumió la causa e incoando diligencias previas, acordó en las mismas la apertura urgente del paquete, así como la realización de una entrega vigilada. Posteriormente, los investigadores se desplazaron a la provincia de León, donde se procedió a llevar a cabo la entrega vigilada del paquete, en coordinación con los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil. Recepcionado el paquete por su destinatario y conforme al dispositivo previsto, se procedió a su detención. En estos momentos, las investigaciones, que además de en Valladolid y León también se están realizando en Málaga, continúan abiertas, realizándose las oportunas gestiones para la localización del remitente.