La ‘Fiesta del luto’ puso fin a los «mejores Carnavales que se recuerdan» en Medina del Campo

El Carnaval de Medina del Campo ha concluido este sábado con un entierro de la Sardina multitudinario, en el que cientos de personas realizaron el recorrido por las calle de la Villa acompañados por un camión discomovida. Tanto jóvenes como mayores vestidos «de luto» disfrutaron del fin de Carnaval con un entierro de la sardina lleno de música y diversión. Una semana de Carnaval que comenzó el lunes 13 de febrero, con una programación variada tanto en lo en lo deportivo, en la que hubo una zona de juegos para familias, el torneo fútbol 7, como en lo cultural con exposición del IX Concurso de dibujo infantil ‘Carnaval, Carnaval’ con 230 obras presentadas y la exposición bibliográfica ‘Carnaval de Cuento’.

El sábado 18 de febrero las calles de Medina del Campo acogieron el Desfile y Concurso de Carnaval con la participación de la Charanga ‘Dale Caña’, la Batucada ‘Juguetes de Colores’ y ‘Tudo Bem’, un itinerario con record de inscritos respecto a otros años, llegando a 25 grupos inscritos y más de 350 participantes en el Desfile de Carnaval. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador, destaca que «este año el programa de actividades del Carnaval como novedades destacar, el cambio de fechas del desfile, con un resultado muy positivo, que propició no solo un gran aumento en la partición, sino también una gran afluencia de personas por las calles, disfrutando de ello».

Además, el edil ha ensalzado que «no podemos pasar por alto el entierro de la sardina infantil, esperado con gran expectación por todos los asistentes y destacar también el gran resultado del torneo de fútbol 7, con la participación de 16 equipos y 180 jugadores y una gran afluencia de público que se agolpaba en las gradas del campo de futbol Diego Carbajosa». Desde la concejalía de festejos, consideran que han sido uno de los «mejores carnavales que se recuerdan en Medina del Campo», basado en la gran participación y expectación creada alrededor de los cambios propuestos desde la propia concejalía, que creemos han servido de impulso para mejorar y marcar el camino a seguir para el siguiente carnaval.

Por parte de la Asociación de peñas COPELIN agradecen la «buena acogida» que ha tenido la programación de Carnaval. «Nos gustaría destacar la correcta coordinación que se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento, hostelería y nuestra asociación, lo que ha permitido crear un nuevo ambiente de unión y mejorar la programación ofrecida para el disfrute de todos los medinenses», señalan. En resumen, consideran que ha sido un «éxito» agradeciendo a todos aquellos decidieron quedarse en la villa así como a los que vinieron de fuera.