La Feria Dulcería de Alimentos de Valladolid se corona con un lleno absoluto en su primera edición hasta un total de 7.260 visitantes

La primera edición de la Feria Dulcería ha cerrado sus puertas este domingo con un balance muy positivo. El evento de repostería y dulces de la provincia vallisoletana ha registrado una continua afluencia de visitantes a lo largo de las tres jornadas, con un lleno absoluto en las actividades paralelas, hasta alcanzar la cifra de visitantes de 7.260 personas. Estos vallisoletanos han acudido durante estos días al Espacio La Granja para disfrutar de este certamen organizado por la marca Alimentos de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Confiteros.

La Feria Dulcería nace con el objetivo de promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Finalmente han sido 20 los expositores participantes en el certamen, que tuvo como preámbulo la celebración del I Concurso Dulcería, que culminó con el triunfo de Inés Hernández, de la Confitería El Bombón, y su elaboración ‘Merceditas’, que ha protagonizado la cata de este último día de Feria.

Además en el certamen Dulcería 2023 lograron el segundo y el tercer premio L’ Atelier sin gluten de Valladolid y Clauval Artesanos de Arrabal de Portillo, respectivamente. La Feria Dulcería de la Diputación de Valladolid contó con la visita en la jornada del sábado del presidente Conrado Íscar y del vicepresidente Víctor Alonso quienes tuvieron la oportunidad de probar los deliciosos productos de repostería que se elaboran en nuestra provincia.

Entre los stand instalados en el Espacio La Granja se pudo ver productos estrella de la provincia con el toque dulce de este evento como la miel, chocolates, frutos secos, rosquillas o galletas.