‘Feria, tu espacio de ocio y compras’, el evento más longevo del calendario de la Feria de Valladolid, ha cerrado este domingo las puertas de una edición con miles de visitantes diarios. En concreto, según ha detallado el director general, Alberto Alonso, han pasado más de 50.000 asistentes durante las cinco jornadas de feria. «Es un placer comprobar que los vallisoletanos mantienen vivo el vínculo que nació hace 60 años«, ha señalado. La memoria de esas seis décadas y la evolución de las ferias han estado muy presentes a través de las fotografías y objetos expuestos en el vestíbulo del recinto, donde los visitantes han plasmado sus recuerdos en las tarjetas conmemorativas, ilustradas con fotos de los años 60, una de las cuales se asemeja a ‘El beso’ de Robert Doisneau.
«En España apenas quedan ferias de muestras y su continuidad depende de la capacidad para hacer atractivos los contenidos, tanto los comerciales como los de entretenimiento», ha afirmado Alonso. En este sentido, el director general de la Feria de Valladolid ha reconocido que «ha sido una alegría para todos nosotros el comprobar cómo esta feria sigue en el corazón de todos los vallisoletanos«. «Más de 50.000 personas nos han acompañado estos días y estamos muy satisfechos porque las opiniones que nos han trasladado tanto los expositores que han participado en esta edición como los visitantes han salido muy satisfechos. Cuestiones como la exposición de tractores, el Burger Revolution y los hinchables han sido algunos de los elementos que han dinamizado la edición de este año y que, como decía, han sido del agrado de todos», manifestó. La comparación entre la afluencia de visitantes del año anterior refleja mínimas variaciones en cada jornada, excepto el jueves 11 de septiembre, coincidiendo con la contrarreloj de la Vuelta Ciclista. En cuanto a los visitantes infantiles, se han concentrado especialmente por las tardes tras la vuelta a las clases.
En las próximas semanas, la Feria de Valladolid y el Centro de Congresos albergarán diferentes actividades, como las jornadas del Grupo Tecopy y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales y nuevas representaciones del espectáculo ‘Lo de Ferias’. Además, el sábado 20 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la exposición monográfica de la raza canina teckel. El calendario de septiembre incluye también la entrega de dorsales a los participantes en la Media Maratón Ciudad de Valladolid, evento organizado por el Club Atletas Populares y en el que un año más colabora Intur. Y en el mes de octubre se celebrarán diversas ferias, como el Salón de Gas Renovable, la feria Outlet, la quinta edición de Shooting Locations Marketplace, dirigida a localizaciones de rodajes; DeBoda y la bienal de artes escénicas Mercartes. A ello se suma la primera edición de FINE Italy, la feria especializada en enoturismo que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en Trentino, fruto del acuerdo de colaboración de Feria de Valladolid con Riva del Garda Fiere i Congressi.

