Las muestras de cariño por Sergio Delgado Franco, el joven vallisoletano que recibió una agresión mortal hace casi dos semanas en Burgos, no cesan entre la sociedad vallisoletana. La familia y amigos de la víctima han convocado el próximo domingo 10 de marzo una concentración en Madrid para pedir justicia por la muerte del joven de Valladolid, y la cual tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la Plaza Isabel II frente al Teatro Real. Los seres queridos del vallisoletano han inundado las redes sociales con carteles del acto que se celebrará este fin de semana con una imagen del joven de 32 años y el lema ‘Justicia para Sergio’ para que así puedan acudir miles de personas para condenar los actos violentos y de odio que sufrió este joven diseñador gráfico aquella fatídica noche en el centro de Burgos por parte de un joven burgalés de 23 años.
Asimismo, en las últimas horas la capital de España ha sido testigo de un emotivo homenaje a Sergio Delgado con la instalación de una enorme pancarta en el centro de Madrid. Sus compañeros del Mutua Madrid Open han querido recordarle con un bonito gesto colocando una lona en su recuerdo con una pelota de tenis en blanco y negro, un diseño creado precisamente por Sergio, con su firma. La hermana ha difundido a través de redes sociales el gesto que han tenido desde el Mutua Madrid Open agradeciendo este cariñoso acto en pleno centro de Madrid, donde trabajaba desde hace unos años el fallecido. «Sergio te mereces todo esto y más. Creativo, inteligente e increíblemente divertido. Mi más sincero agradecimiento a Mutua Madrid a mi hermano que adoraba su trabajo», expresaba Carla Delgado a través de un post en la red social de Instagram.
Este no ha sido el único homenaje por parte del mundo del tenis ya que el pasado domingo, coincidiendo con la retransmisión de la exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz de El Slam de Netflix, uno de los comentaristas del encuentro quiso acordarse de Sergio Delgado pronunciando unas bonitas palabras hacia el vallisoletano asesinado en Burgos. Pero sin duda, los familiares quieren reunir el próximo domingo a todos sus amigos, allegados y conocidos en un acto en Madrid para que sirva de altavoz para clamar justicia por la muerte del vecino de Valladolid a manos de J.L.N., el joven de 23 años de Burgos que se encuentra desde hace una semana en prisión provisional. Algunos de los amigos de Sergio Delgado Franco han acompañado el cartel de la concentración recordando la «buena persona» que era y otros familiares le recuerdan como un «ser de luz» y «un hombre muy generoso».
«La madrugada del 23 al 24 de febrero, Sergio fue víctima de una brutal agresión que acabó con su vida mientras celebraba la despedida de soltero de un amigo en Burgos. Fue por el simple hecho de ser de Valladolid, el odio de un joven traspasó fronteras que nunca habríamos imaginado y se cobró la vida de una persona generosa, buena, amigo de sus amigos y atento de su familia. Destrozó a una familia entera de la noche a la mañana. Este domingo 10 de marzo, a las 12.30 horas, pediremos en la Plaza Isabel II frente al Teatro Real justicia para Sergio y un rechazo absoluto ante actos violentos y de odio», señalaban sus familiares en redes sociales.