La familia de Esther López señala al principal investigado de su muerte: «Vivimos con el miedo de salir a comprar y encontrarnos con él»

Este martes 12 de julio se cumplen seis meses de la desaparición de Esther López de la Rosa, la joven y vecina de Traspinedo, que 24 días después apareció su cuerpo sin vida en una cuneta de la carretera de acceso a la localidad vallisoletana. Tras este tiempo de angustia, tensión y tristeza, la familia de la fallecida y sus vecinos se han vuelto a concentrar en Traspinedo para reclamar justicia y recordar a la joven.

El crimen de Esther López sigue sin resolverse y sumando cada vez más interrogantes con Óscar S. como principal sospechoso de su desaparición y muerte, aunque no hay pruebas determinantes que lo relacionen directamente. Las últimas novedades del caso se centran en la finalización del ‘pinchazo’ del teléfono de Óscar por no aportar datos significantes debido a que éste conocía su vigilancia telefónica y no hablaba del tema con sus allegados.

El Ayuntamiento de Traspinedo convocó un nuevo acto en recuerdo de la víctima este domingo 10 de julio en el que participaron decenas de vecinos, así como la familia de Esther López de la Rosa. Su prima Sara Nieto pronunció unas palabras conmovedoras y emocionantes en las que se siente a Esther muy presente y señalando al responsable confesando que «tienen miedo de encontrarse con él».

La prima de la víctima ofreció al pueblo de Traspinedo un discurso en el que recordaba «aquel terrible y cruel día, aquel día que nos marcó para siempre, aquel día que paralizó nuestras vidas y que ahora intentamos reconstruir muy despacito con la certeza y el profundo dolor de saber que nada volverá a ser igual». Se cumplen seis meses de aquel día «en el que alguien quiso cruel e intencionadamente dejar que la vida de mi prima Esther se apagara fría y lentamente, minuto a minuto, hora a hora», apunta la familiar.

La allegada de Esther López qusio aprovechar estos minutos para volver a definir a la víctima como una chica humilde, sencilla, auténtica, trabajadora, alegre, confiada de todo y de todos, protectora de su familia y con una sonrisa siempre en la cara. «Porque por eso estamos aquí para recordarla y para que se haga justicia por su muerte violenta. No vamos a parar ni vamos a descansar hasta que su desaparición y muerte sea juzgada».

La familia de la joven de Traspinedo está viviendo un duelo que, en palabras de la prima, podría ser «menos doloroso» si el culpable ayudara y colaborara con la justicia, «no como hasta ahora cuyas actuaciones han sido para poner trabas de manera premeditada desde el primer minuto». El discurso de la familiar señalaba claramente al principal investigado, vecino de Traspinedo y amigo de la fallecida, Óscar S.M. e indicaba que «él sigue viviendo su vida al igual que podría estar haciendo Esther, pero ella ya no puede seguir sonriendo. Mientras nosotros vivimos con el miedo de salir a comprar y encontrarnos con él», lamentó.

Por último, la prima asegura que confía claramente en el juzgado y en el buen hacer de sus integrantes, a sabiendas que este caso a su debido tiempo, se podrá juzgar y así condenar al responsable de «dar muerte violeta» a Esther López de la Rosa.