La familia de David, el joven asesinado en Laguna de Duero, clama justicia: «No lo hemos olvidado y lucharemos hasta encontrar a los culpables»

El próximo 16 de abril se cumplen 2 años del crimen de David, un joven de 18 años, que mataron en plena calle en Laguna de Duero. Un homicidio que por el momento, sigue sin culpables y la investigación bajo secreto de sumario. La autopsia del cuerpo de David revelaba que recibió varios golpes y puñaladas en órganos vitales que la provocaron la muerte. Según los investigadores, se produjo una pelea en la que el joven se resistió, pero no hay culpables ni armas.

La familia de David, y en especial, su madre Lorena Sánchez, no descansará «hasta que se haga justicia por mi hijo», cuenta en declaraciones en exclusivas a Valladolid Plural. Como consecuencia de estos «duros años», la progenitora del joven ha convocado para el próximo 16 de abril una concentración en recuerdo de su hijo para pedir justicia y se esclarezca todo lo ocurrido con David, y encontrar a los homicidas. El acto se desarrollará en el parque cercano a la avenida de las Salinas, de Laguna de Duero, lugar en el que ocurrió el crimen, y en el mismo punto en el que fue la despedida en esta misma fecha el año pasado.

«Realmente nos estamos dando cuenta ahora lo que es que no vaya a volver», nos confiesa Lorena con la voz entrecortada, «en el primer año mis niños y yo no nos hemos enterado de nada, y ahora nos estamos dando poco a poco cuenta de que es así, que no va a volver». Lorena sigue sacando fuerzas para luchar y mantener la llama de David viva para encontrar a los autores del homicidio, «quiero creer que los van a encontrar, siguen investigando el caso y creo que un asesinato no se puede quedar sin culpables», manifiesta.

La investigación por el crimen de David sigue bajo secreto de sumario sin aportar ningún avance, una situación que para Lorena provoca «desesperación» por no saber sí están detrás de algún sospechoso, o «si van a detener a alguien». Por su parte, mantiene la esperanza y recaba pistas aunque «por el pueblo de Laguna de Duero nadie sabe nada y nadie ha visto nada». Aunque, sí que reconoce que se siente arropada por los vecinos del municipio vallisoletano con muestras de cariño hacia la familia y sobre todo hacia David. «Era un niño muy querido tanto por sus amigos como por muchos mayores porque nos conocían por tener un negocio de hostelería», se sincera.

La concentración por David que tendrá lugar en abril en la localidad de Laguna de Duero reunirá a familiares, amigos y vecinos del joven para demostrar que «no está en el olvido» y con el fin de que «se haga justicia ante su asesinato». «Seguiremos luchando hasta que encontrar a los culpables y sobre todo recordar que no lo hemos olvidado», finaliza Lorena.