La esperada comparecencia de Cocca después del cierre del mercado de fichajes: «Todos han venido con ganas y nos dan frescura en el vestuario»

Había muchas ganas en Valladolid de escuchar a Diego Cocca tras el cierre del mercado de invierno. En las últimas semanas, en clave blanquivioleta, sobrevolaba los rumores de una posible dimisión del técnico del Real Valladolid en función de los refuerzos que traería el Club durante este mercado de invierno. Incluso, tras el partido ante el Villarreal, las alarmas en Zorrilla se encendieron al escuchar al argentino en rueda de prensa y dejar en el aire su presencia en el partido de esta semana en Vallecas. Ahora, tras casi 72 horas del cierre de la ventana de traspasos de invierno, Cocca ha comparecido y se ha mostrado convencido que las nuevas piezas pueden ayudar a dar la vuelta a la complicada situación que atraviesa el equipo, colista de Primera División.

En primer lugar, el técnico pucelano reconocía en su comparecencia de este jueves que «los jugadores están mejorando, lo veo y lo siento. Estamos transitando un camino de esfuerzo, trabajo, mejorar y no conformarnos». Por ello, de cara al encuentro de este viernes 7 de febrero a partir de las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Pucela apostó por continuar «el camino de la construcción»: «Propongo que miremos el vaso medio lleno, las cosas positivas y lo que estamos construyendo. Hay otra intensidad de entrenamiento, tenemos que ser mucho más agresivos a la hora de lastimar y a la hora de marcar». De hecho, ensalzó el «compromiso» del cuerpo técnico e incidió en dar «las herramientas» a la plantilla para conseguir el objetivo. «Vamos a probar todo. Vamos a tener semanas largas en las que tienen que demostrar. Cada día tienen que dar el máximo. Hay un tema mental importante. El equipo ha mejorado por momentos, pero no sirve de nada si con un gol tiramos todo abajo. Estamos en búsqueda de los jugadores que vienen más liberados de la cabeza», reconoció.

En esta línea, Cocca tratará de «encontrar el mejor equipo y ser más competitivos» viendo el rendimiento y la calidad individual de sus futbolistas. «Al tener jugadores nuevos tenemos la oportunidad de que vengan con otra cabeza y vamos a generar competencia interna para darle la vuelta», reconoció. En cuanto a la posibilidad de que las nuevas caras debuten mañana en Vallecas, Diego Cocca explicó que «son casos distintos». «Algunos vienen con algo de juego y otros no. Nikitscher, Candela, Florian… Todos han venido con ganas y nos dan frescura en el vestuario. Tendremos que tomar las mejores decisiones viendo lo que pide el partido», respondió. El míster pucelano también habló de los que ya estaban, quienes deben «darse cuenta de la oportunidad que tienen». «Es el mensaje que les decimos todos los días. Alguno está mejorando. Necesitamos un compromiso más grande, una personalidad más grande y asumirlo dentro de la cancha», confesó. En ese sentido, aseguró que «la cabeza de los jugadores es lo más importante», por lo que intentan «transmitirles confianza para que dentro de la cancha se sientan lo mejor posible».

Por otro lado, sobre lo ocurrido en el Estadio de La Cerámica tras el partido frente al Villarreal, donde varios jugadores del vestuario se enzarzaron, el entrenador blanquivioleta expresó lo siguiente: «Bienvenidos los conflictos. Necesitamos decirnos las cosas, saber que somos el peor equipo de LaLiga, pero para construir desde esa crítica. El equipo está mejorando y está creciendo. Estamos todos juntos tirando hacia delante. Necesitamos a todos para seguir el camino de lograr la cantidad de puntos para alcanzar el objetivo». Respecto al duelo de este viernes en Vallecas, Cocca explicó que el Rayo «intenta complicarte, meterte en tu cancha, ganar los rebotes, ir por fuera… Es un equipo intenso que sabe a lo que juega», apuntó. Para superarle deberán «estar ordenados, sólidos, no recibir gol y poder atacar», pero sobre todo tener «constancia». Una constancia que viene demostrando en su recuperación Raúl Moro, quien «va mejor». «Sobre todo por las ganas que tiene él. Ahí radica la diferencia. Voy a estar percibiendo eso en el día a día», reconoció.