El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha anunciado este lunes 30 de diciembre en la localidad de Nava del Rey la próxima puesta en marcha en 2025 de un programa piloto para el mantenimiento del servicio de bar tanto en municipios de la provincia que carezcan de él como en centros de personas mayores gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro. El nuevo proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con CERMI Castilla y León, estará vinculado a la prestación del servicio a través de los Centros Especiales de Empleo de la provincia.
Además, deberá contar también con la colaboración de los ayuntamientos interesados. Tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, «con esta iniciativa pretendemos ayudar a los ayuntamientos de nuestra provincia y a las diferentes asociaciones a mantener un servicio fundamental para su vida cotidiana, al tiempo que favorecemos la inserción laboral de las personas con discapacidad». En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha realizado este anuncio en la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez, y el portavoz de la Diputación y alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, al Hogar de Jubilados y Pensionistas La Inmaculada, que será donde se inicie esta experiencia piloto en nuestra provincia.
Asimismo, la iniciativa se podrá extender a otras localidades de Valladolid que se interesen por el proyecto. La elección de Nava del Rey está vinculada a la existencia en el municipio de una vivienda tutelada y de un taller ocupacional que forman parte de la Red Rural Integrada de Atención a Personas con Discapacidad que gestiona la Diputación de Valladolid.