El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, ha recibido este jueves en la Embajada de España en México al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en lo que ha sido el primer acto en la agenda de promoción de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid en tierras aztecas. Durante la reunión, Íscar ha explicado al embajador español el proyecto Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid, así como la agenda de trabajo preparada para estos días. En concreto, el presidente provincial se ha referido a la promoción de un «producto de excelencia» que debe servir para posicionar a la provincia de Valladolid entre los grandes destinos enológicos del mundo.
Juan Duarte Cuadrado, que ha estado acompañado en la reunión por la Ministra Consejera de la Embajada, María Salcedo Ortiz, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guadalupe Díaz González, y el delegado de Turespaña en México, Fernando Villalba, ha destacado que esta misión de promoción llega en un «excelente momento de oportunidad», porque el turista mexicano demanda cada vez más un turismo de excelencia, y en esa demanda, la Milla de Oro del Vino se posiciona, sin duda, como un «destino preferente». Asimismo, ha remarcado la necesidad de mantener una constancia en la relación con los empresarios mexicanos, ya que los empresarios aztecas valoran de manera muy especial la confianza que se genera como fruto de esa relación de cercanía.
Por su parte, Fernando Villalba ha señalado que «el turista mexicano es un turista fiel, repetitivo y que gasta mucho dinero en España, está descubriendo el mundo del vino», y ha reconocido la importancia que la Milla de Oro tiene en el mercado mexicano y la necesidad de seguir invirtiendo, desde el sector privado, en la mejora de la oferta de la zona. La reunión en la Embajada de España abre la agenda de trabajo del presidente de la Diputación en México, que continuó con la apertura de la Semana de los Vinos de la Milla de Oro en La Europea y un encuentro con agencias de viaje de lujo en la Terraza de la Euroepa Prado Norte, con la presencia además en dicho encuentro del director general de La Europea, José Ramón Ruiz, y del vicepresidente mundial de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli.
En la reunión se puso de manifiesto el alto interés de las agencias premium mexicanas y de sus clientes por conocer la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid como destino de especial relevancia enoturística basado en la excelencia y han conocido la amplia oferta de posibilidades que ofrece al viajero para diseñar un viaje a su medida. En este sentido, las agencias han reclamado a la Diputación de Valladolid colaboración para poder conocer, de una manera estructurada, la variedad de ofertas y propuestas. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha valorado la jornada como «intensa y positiva, ya que está claro que el viajero mexicano tiene cada día mayor interés en conocer la provincia de Valladolid, y especialmente, el producto Milla de Oro del Vino».