La Diputación de Valladolid aprueba una ayuda de emergencia de 150.000 euros para los afectados por la DANA

La Junta de Portavoces de la Diputación de Valladolid, convocada este lunes 4 de noviembre de manera extraordinaria y urgente, ha decidido destinar una ayuda de emergencia de 150.000 euros a los damnificados por la DANA que ha afectado a la Comunidad Valencia y a la Comunidad de Castilla-La Mancha. Dicha ayuda se realizará en metálico, repartida a partes iguales entre el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Asimismo, la Diputación de Valladolid coordina el trabajo de los voluntarios que se encargan del almacenamiento de las diferentes recogidas de alimentos y otros productos realizadas en todos los municipios de la provincia, incluida la capital, para su selección y organización logística antes de su envío a la Comunidad Valenciana, que será coordinado por la Junta de Castilla y León. Hay que señalar, una vez más, que se recomienda la donación económica en las diferentes cuentas habilitadas al efecto. En el caso de donación en especie, se recomienda que sea de alimentos no perecederos, que no precisen refrigeración ni ser cocinados. Especialmente agua, leche, pan de molde, fiambres envasadas o latas de atún, así como también artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.

Durante este fin de semana, la nave de la Diputación situada en el Polígono Argales está recibiendo toda la solidaridad procedente del medio rural vallisoletano para los afectados por la DANA. En este espacio se encuentran los voluntarios que están clasificando y preparando toda la ayuda para Valencia que va llegando de todos los rincones de la provincia y ciudad. Además, este lunes a las 14.00 horas salen desde Peñafiel el equipo relevo de diez bomberos del Cuerpo Provincial y donde también se envía más material para la incorporación a los efectivos que están allí como bomba de lodos, bomba eléctrica, generador trifásico, trajes víricos y mascarillas FFP3.