La imbatibilidad del Real Valladolid como local llegó hasta la octava jornada de competición en la que el Mallorca derrotó 1-2 al conjunto pucelano, en un partido en el que hubo opciones pero pesaron los errores. Los locales no se encontraron cómodos ante un equipo balear de dulce y pagaron el no aprovechar las ocasiones para, ya en el segundo tiempo, encajar dos goles que sentenciaron el choque y que hicieron saltar las alarmas antes de lo imaginado en el feudo blanquivioleta. Entró bien al campo el equipo de Pezzolano, en unos primeros minutos donde se vieron las señas de identidad habituales, la seguridad defensiva, la solvencia, el querer tomar la iniciativa.
Cyle Larin, viejo conocido, dispuso de las primeras ocasiones del encuentro con un disparo al palo en el minuto 4, en posición de fuera de juego, y un cabezazo que se fue fuera en el minuto 10. La tuvo muy clara el cuadro local en una jugada en la que Raúl Moro arrastró a varios defensores en el área, sirvió atrás para el lanzamiento de Juanmi Latasa, cruzado, repelido por la madera, y Machis sin tiempo de reacción cazó el rechace con la cabeza pero sin la puntería necesaria. En este primer tiempo se alternaron llegadas en una y otra área, sin dominador claro, y el gol estuvo cerca de llegar tanto en un remate de Cömert en el área, forzado, como en un disparo de Machis desde la frontal que se perdió alto. Hein se mostró seguro para atrapar los disparos mallorquines, potentes aunque lejanos, para llegar con las tablas al descanso.
En la segunda mitad el Mallorca ganó metros y fue quien tuvo las mejores. Y eso que Kike Pérez pudo marcar en el 49′ en un centro similar al del gol de Sevilla, pero esta vez el remate no encontró portería. Justo después llegó la lesión de Luis Pérez y el debut de Raúl Chasco, y con el paso de los minutos los baleares pasaron a controlar el juego. Ese buen momento fue aprovechado, en detrimento del Pucela. Un balón a la espalda de la defensa lo convirtió en gol Larin, con un buen control en la frontal de la pequeña y un remate a placer. Era el minuto 59, y el gol visitante noqueó al Real Valladolid. Con los cambios quiso ganar empuje el conjunto local, en un Zorrilla que volvió a responder con más de 20.000 asistentes este viernes.
Un empuje con el corazón más que con fútbol, ya que fueron los visitantes los que seguían siendo superiores. El empate se acarició en el minuto 72 con un balón que peina Sylla para Moro, pero la defensa balear ganó ese duelo. El gol de la sentencia llegó en el 83′, en un fallo en la salida de balón. Robo en el área y disparo cruzado de Valery que dilapidó cualquier opción de puntuar poniendo el 0-2 en el luminoso. Lo intentó el Real Valladolid, sacó pundonor y quiso revertir la dinámica, pero apenas sin tiempo. Iván Sánchez, con un bonito disparo desde la frontal, recortó con el 1-2 en el tiempo descuento; y en la última, un córner a favor en el que incluso Hein subió a rematar, la defensa balear despejó para dejar al Pucela sin puntos.
El sábado 5 de octubre, en la jornada 9 de Primera División, de nuevo Zorrilla será el escenario en el que intentar buscar esa victoria esquiva en este tramo inicial. Será frente al Rayo Vallecano, a partir de las 18.30 horas, donde el Pucela se juega mucho si no quiere empezar a ver las orejas al lobo y estar abocado a la zona baja de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
(1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez (Chasco, min. 51), Juma, Torres (Maroto, min. 72), Lucas Rosa; Kike (Sylla, min. 65), Cömert, Mario Martín (Jurić, min. 65); Machis (Iván Sánchez, min. 51), Latasa, Moro.
(2) RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raillo, Copete, Mojica; Samu, Morlanes (Mascarell, min. 64), Darder (Valery, min. 75); Navarro (Antonio Sánchez, min. 86), Larin (Abdón, min. 75), Dani Rodríguez (Chiquinho, min. 75).
Goles: 0-1, Larin, min. 59. 0-2, Valery, min. 83. 1-2, Iván Sánchez, min. 90+.
Árbitro: Munuera Montero (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Kike Pérez, Juma, Cömert; y a los visitantes Morlanes, Darder.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 27 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, ante 20.338 espectadores.