El Real Valladolid no tuvo su tarde en el Carlos Belmonte, donde cayó por 2-0 frente al Albacete. “No me gustó la demostración que hicimos. Fue el peor partido que hemos hecho en el campeonato. Las licencias en algunos sectores nos costaron el partido”, señaló el técnico blanquivioleta Guillermo Almada al término del encuentro. Los jugadores pucelanos estuvieron “muy imprecisos”, y el míster uruguayo aseguró que no les vio enchufados desde el inicio. “Es un partido para reflexionar y tener autocrítica. No me gustó la solidez e intensidad que mostramos. Nos tiene que dejar enseñanza este partido para que no se repitan varias situaciones”, analizó.
Asimismo, Guillermo Almada comentó que deben “trabajar, mantener la tranquilidad y apoyar a los futbolistas” para levantarse tras este tropiezo, el primero de la nueva temporada 2025-2026 en Segunda División. “Fue una mala tarde en conjunto que nos tiene que dejar enseñanzas para que no se repitan. Tuvimos muchos vaivenes en el partido”, sentenció el entrenador del Real Valladolid. Este tropiezo frente al Albacete dejó dolidos a los jugadores del Pucela, que encajaron la primera derrota del curso después de sumar tres victorias y dos empates. “Sabíamos que este día infelizmente iba a llegar. Pero somos un grupo muy fuerte y en el vestuario ya se habla de levantar la cabeza y aprender de los errores”, expresó Guilherme Fernandes tras el pitido final. Una de las nuevas voces autorizadas en el vestuario pucelano explicó que fue “un partido menos conseguido” por parte del equipo, que acusó algunos fallos. “Trabajar esta semana y enfocar esos errores para que no vuelvan a pasar”, expresó el portero portugués después de encajar dos goles en el Carlos Belmonte.
En ese sentido, el ’13’ del Real Valladolid apostó por “recuperar los puntos” que dejaron en Albacete y “dar todo delante de nuestra gente” en los dos próximos partidos ligueros en el José Zorrilla ante la Cultural Leonesa y el Mirandés. Además, el guardameta afirmó que “el mensaje en el vestuario es de ánimo y de estar más unidos que nunca”. Por último, a pesar del resultado, Guilherme tuvo bastante más trabajo bajo palos, con varias intervenciones de mérito, como nos viene acostumbrado el portero luso. “En el primer tiempo pude ayudar al equipo y para eso estoy aquí. Prefiero conseguir los tres puntos y no hacer muchas paradas“, concluyó.

