La Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León se disputará este año entre Valladolid y La Cistérniga con la participación de 17 equipos

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado este miércoles en Valladolid la XXXVIII Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará el próximo 23 de julio y que tendrá un claro sabor vallisoletano ya que se desarrollará entre Valladolid y La Cistérniga. En el acto de presentación de la prueba deportiva también han participado el ciclista Iván Romeo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, el alcalde de la Cistérniga, Alberto Redondo, y el director general de la carrera, Laudelino Cubino.

La Junta de Castilla y León financia la celebración de esta competición internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales, dentro de su objetivo de facilitar la organización de grandes eventos deportivos en la Comunidad, como es el caso de este acontecimiento ciclista del más alto nivel, que genera importantes beneficios para la Comunidad, puesto que estos eventos son un relevante medio de difusión del deporte del ciclismo. La 38ª Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León se celebrará este año como novedad, adoptando el formato de ‘clásica de un día’. Se disputará el próximo martes 23 de julio por tierras vallisoletanas, con salida en Valladolid y meta en La Cistérniga. La prueba tendrá un recorrido eminentemente llano de 199,7 kilómetros.

El Club Ciclista Cadalsa, al igual que en anteriores ediciones, contrata la participación de equipos profesionales, tanto de categoría UCI-Word Team, como Profesionales Continentales y Continentales UCI, resultando una participación total de 17 equipos, entre los que estarán todos los equipos profesionales españoles, siendo el resto formaciones extranjeras. Éstos estarán compuestos por siete corredores cada uno de ellos, más siete personas entre técnicos y auxiliares, haciendo un total de 210 personas. Este evento deportivo tiene un impacto mediático importante, por lo que está justificado, además de su interés deportivo, su carácter de atractivo turístico que incrementa el peso de este sector en nuestra Comunidad.