La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, junto al alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, han presentado hoy el primer Mercado Medieval del municipio que se celebrará durante este fin de semana. La Plaza Mayor de La Cistérniga se prepara para acoger un evento único que convertirá el corazón del municipio en un auténtico escenario de época. Así, del 27 al 29 de junio se celebrará el primer Mercado Medieval de La Cistérniga, una cita cultural y festiva que promete transportarnos al pasado con magia, música y espectáculo para toda la familia.
La inauguración oficial del Mercado cirriense tendrá lugar este viernes 27 de junio a las 18.30 horas, con un gran pasacalles inaugural que marcará el inicio de un fin de semana lleno de fantasía y diversión. Por las calles del mercado cirriense deambularán seres fantásticos, zancudos itinerantes, animadores culturales y artistas circenses, creando un ambiente envolvente y sorprendente. Asimismo, durante los tres días, el público podrá disfrutar de más de 50 puestos de artesanía y gastronomía, con productos tradicionales, talleres en vivo y exquisiteces para todos los gustos. Entre ellos, destaca la presencia especial de una pulpeira llegada directamente desde Galicia, que ofrecerá a los asistentes su auténtico pulpo a feira y otras delicias del Norte. Además, si fuera poco, el ambiente medieval se completará con zonas musicales, títeres, y espectáculos de fuego al anochecer, que llenarán las noches de magia y asombro para todos los vecinos y visitantes de La Cistérniga.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia con divertidos carruseles medievales, pensados especialmente para ellos, en un entorno seguro y lleno de encanto. Tal y como ha señalado el alcalde Alberto Redondo, el I Mercado Medieval de La Cistérniga nace con vocación de convertirse en una cita anual imprescindible para vecinos y visitantes, uniendo cultura, historia y entretenimiento en un entorno abierto y familiar, y además, lleno de magia para devolver a La Cistérniga al medievo.