La Cistérniga ya cuenta con un renovado y modernizado campo de fútbol para el disfrute de sus los equipos deportivos y sus vecinos. El acondicionamiento de estas instalaciones se trataba de una reivindicación histórica por parte de la localidad vallisoletana del alfoz y después de varios meses de trabajos y obras, finalmente, La Cistérniga cuenta desde hoy con una zona deportiva acorde a los nuevos tiempos y a un pueblo que supera los 9.000 habitantes. La inauguración del nuevo campo de fútbol en el municipio cirriense ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y del alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, que han aprovechado la soleada mañana de este miércoles 12 de febrero para simbolizar la apertura de estas instalaciones en un estado óptimo.
Además, durante la visita institucional también han participado el diputado de Obras y del Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban, la diputada de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Cistérniga, Luis María González, entre otros representantes municipales. Las obras de reforma del campo de fútbol de La Cistérniga han supuesto una inversión de 452.460 euros, de los cuales 250.000 euros han corrido a cargo de la Diputación de Valladolid a través de Planes Provinciales, y el resto por fondos propios del Ayuntamiento del municipio vallisoletano. En primer lugar, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha reconocido que «vivimos en unos tiempos en los que la mano de obra es escasa y estamos recorriendo las actuaciones de los Planes Provinciales, que es esa herramienta tan importante para los ayuntamientos que permiten emplear esa inversión en lo que entiendan que es más necesario».
Íscar, acompañado de varios diputados provinciales, ha querido felicitar al Ayuntamiento de La Cistérniga porque las instalaciones son una «auténtica maravilla» de la que van a poder disfrutar una «población muy importante» dentro de nuestra provincia. De esta manera, los equipos de la localidad y muchos de los vecinos, tanto jóvenes como mayores, van a poder disfrutar de este campo que luce de manera espectacular para poder realizar y jugar al fútbol al aire libre. Por su parte, el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, ha agradecido al presidente provincial que estuviera presente en este día importante en la localidad vallisoletana, al tiempo que mostraba su satisfacción y orgullo por «empezar a cumplir nuestro proyectos que nos marcamos al principio de la legislatura, y uno de ellos es mejorar las infraestructuras que tenemos en el municipio». «Prueba de ello es este campo de fútbol que se van a beneficiar los 18 equipos, más la escuela inclusiva de Eusebio Sacristán, y todos los niños y niñas de La Cistérniga», reconocía Redondo.
Los equipos de fútbol de La Cistérniga están con muchas ganas de pisar ya el verde con los entrenamientos y los partidos oficiales. Como ha señalado el alcalde de La Cistérniga, las obras del campo de fútbol han supuesto un acondicionamiento del césped porque «la estructura de abajo del suelo estaba demasiado defectuosa y se ha estabilizado y arreglado poniendo césped y todo lo relativo al sistema de riego«. Dentro de las instalaciones también se van a llevar a cabo mejoras en los vestuarios y en las calderas para «tener el campo en las condiciones más óptimas».