La Cistérniga elige sus mejores pinchos entre una innovadora oferta gastronómica: conoce el irresistible ‘Pepón’ de oro

Los bares y restaurantes de La Cistérniga han sacado a relucir sus mejores platos y tapas durante la celebración del Concurso de Pinchos Saborea La Cistérniga 2022. Una cita gastronómica ya consolidada en la localidad vallisoletana y que se celebró en el marco de la Semana Cultural durante el último fin de semana de mayo y el primero de junio. Este año participaron una decena de establecimientos con pinchos muy variados y una carta selecta para los mejores paladares.

La alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González Encinar, ha dado a conocer a los ganadores del certamen y ha hecho entrega de los diplomas a los mejores clasificados del XVII concurso gastronómico. El primer puesto ha sido para el Bar Vikoka con su pincho estrella ‘Pepón’, en segundo lugar quedó Bar Sonia con ‘El campero’, y en tercer puesto fue para La Cueva del Rey con ‘El moflete’.

Los vecinos de la localidad vallisoletana han podido conocer los ricos platos que ofrecen los diferentes bares y restaurantes de La Cistérniga demostrando la alta calidad de la hostelería con productos gourmets y con sabrosos ingredientes.

Valladolid Plural ha querido degustar el pincho de oro 2022 en La Cistérniga y se ha adentrado en los fogones del bar Vikoka de la mano de su propietaria Rosa de Paz. ‘Pepón’ encandiló a los vecinos del municipio vallisoletano y a los comensales alzándose con el primer premio por su irresistible wrap de carrillera de cerdo al romero y vino tinto con salsa miel y mostaza antigua. «Es un pincho que ha gustado mucho y creo que ha ganado por su innovación», nos cuenta Rosa muy agradecida.

El establecimiento Vikoka ha participado en cinco ocasiones en el concurso gastronómico de los cuales ha estado clasificado en el TOP 3 hasta en tres ocasiones. «En 2017 también quedamos en primer lugar, en 2019 nos llevamos el tercer premio y este año logramos quedar primeros, una alegría inmensa», se sincera Rosa. La dueña del establecimiento hostelero explica que «con este concurso trabajamos muy bien, ha habido mucha gente e incluso los clientes han repetido el pincho varias veces lo que nos motiva a seguir haciendo ricas tapas».

Además, para todos aquellos que se han quedado con la miel en los labios a la hora de probar este delicioso pincho, lo podrán degustar todos los domingos a partir de septiembre para que esta tapa de oro continúe deleitando a los clientes y visitantes.

Por su parte, los pinchos de plata y bronce, también han gustado mucho entre los catadores. ‘El campero’ lleva pollo campero sobre base de salsa de ciruela, verdura escabechada y aromatizado con vino de Ribera de nuestra tierra. Por su parte, ‘El mofelete’ está compuesto por carrillera de cerdo, boletus, patata, cebolla encurtida, vino tinto, leche y mantequilla.