La Catedral de Valladolid acogerá un sorprendente musical como antesala a la Semana Santa

Tras su exitoso estreno en la Mezquita Catedral de Córdoba y en La Almudena de Madrid, llega a la Catedral de Valladolid ‘Via Crucis, el Musical, en concierto’, un musical-oración que propone revivir los últimos momentos de la vida de Jesús en el inicio de la Cuaresma y la antesala de la Semana Santa. Las tres únicas representaciones tendrán lugar el 24 de febrero a las 11.00, 19.00 y 21.00 horas.

Frente al altar de la Catedral vallisoletana se podrá disfrutar además de dos magníficas tallas, el Ecce Homo de Gregorio Fernández, que abandonará ese día su urna en el Museo Diocesano y Catedralicio, y el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, que será acompañado en traslado solemne por sus cofrades desde Nuestra Señora de La Antigua hasta la Catedral la tarde-noche del Miércoles de Ceniza.

‘Via crucis, el Musical’ es un espectáculo impactante que presenta un novedoso y melódico recorrido por las catorce estaciones de la Pasión de Cristo, y que cuenta con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario y escenografía, además de con un magnífico acompañamiento de música sinfónica. El precio de las entradas para este musical religioso tienen un coste de 6 euros para escolares y 15 euros para los adultos.

El concierto ha recibido el respaldo del propio papa Francisco quien ha asegurado que «hace mucho bien» por su contribución a implementar la labor de evangelización a través del arte. Se propone al espectador un viaje inmersivo a la Semana Santa y las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Broadway, pero sin abandonar la esencia de la religiosidad popular vallisoletana.

El sacerdote salmantino Toño Casado, autor del exitoso ’33. El Musical’ es el creador, compositor y director de este concierto, que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándose en la más profunda tradición como es la oración del Via Crucis y en dos de las impresionantes tallas de la Pasión vallisoletana.