La Casona de Montealegre abrirá sus puertas para «revitalizar» el medio rural a través de la Formación Profesional y el turismo

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, el diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto, y Contratación, David Esteban, y el CEO de la Escuela de Profesionales de Alcazarén, Lorenzo Alonso, han participado este miércoles 25 de junio en la inauguración del nuevo espacio para impulsar la Formación Profesional en La Casona de Montealegre, situada en la localidad vallisoletana de Montealegre de Campos. La institución provincial ha adjudicado la gestión del emblemático complejo hostelero La Casona de Montealegre a la Asociación Campoalegre, a través de la Escuela de Profesionales Alcazarén, cuyo proyecto tiene como objetivo principal revitalizar el medio rural mediante el turismo, y especialmente, mediante la Formación Profesional.

Tras su inauguración oficial este 25 de junio, el espacio abrirá en breve como alojamiento turístico y restaurante. Además, funcionará como un entorno real de prácticas para el alumnado de FP, ofreciendo una experiencia educativa única en un contexto profesional. Estudiantes de los ciclos de Gestión de Alojamientos Turísticos, Dirección de Cocina, Marketing y Publicidad, y Cocina y Gastronomía de la Escuela Alcazarén asumirán funciones clave en el funcionamiento del establecimiento, desde la elaboración de menús hasta la promoción del hotel, pasando por su gestión integral. La Casona, catalogada como Posada Real, cuenta con siete habitaciones y un amplio jardín con restaurante. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha destacado durante la inauguración de este nuevo espacio en la provincia vallisoletana que «se trata de una iniciativa beneficiosa para la zona que contribuirá a la creación de empleo y al desarrollo local».

«Es un proyecto que nos apasiona, totalmente innovador en el ámbito educativo», ha afirmado el CEO de la Escuela de Profesionales Alcazarén, Lorenzo Alonso. Con este novedoso proyecto, la Diputación Provincial de Valladolid y la Escuela Alcazarén buscan impulsar la Formación Profesional como herramienta de transformación social y económica en entornos rurales, demostrando cómo la educación práctica puede generar oportunidades reales para los jóvenes y para el territorio, y en esta ocasión en la provincia de Valladolid, en plena comarca de Tierra de Campos.