La calle Mantería ya tiene su propio cuento de Navidad inspirado en la solidaridad y la familia durante estas fechas especiales

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, y el presidente de la Asociación de comerciantes de la calle Mantería, Fabián Diez, han asistido en la tarde de este lunes a la entrega de premios de la segunda edición del concurso de cuentos de Navidad de la calle Mantería. En concreto, más de 100 niños entre 8 y 12 años han presentado sus propuestas poniendo a prueba su imaginación para escribir un cuento centrado en la temática de la Navidad con un máximo de 19 líneas.

La ganadora por unanimidad del jurado ha sido Lydia Ortega Ojero de 10 años con ‘El niño que conoció la Navidad’, un cuento inspirado en la importancia de la solidaridad, la unión y la familia en las celebraciones navideñas. El presidente de la Asociación hizo entrega a Lydia del premio del concurso, que consistía en una tablet. El concurso ha sido el hilo conductor para la decoración de Navidad de la calle. El cuento ganador estará expuesto hasta el 6 de enero en los escaparates de los comercios asociados, con un vinilo en forma de bola de navidad en la que se puede leer un fragmento del cuento hasta completarlo. Las puertas de los comercios están señalizadas con una moqueta azul y un árbol navideño, así como una divertida composición formada por un cajas de diferentes tamaños apiladas como símbolo de regalo y las sorpresas tan típicas de estas fechas.

También se han realizado diferentes composiciones con las cajas en forma de coloridos cascanueces realizados por los diferentes comerciantes de la zona. Para finalizar cuentan con un photocall rodante que recorre los comercios asociados con el hashtag #Sueñaenmanteria invitando a los clientes a hacerse una foto y subirla a las redes sociales. El objetivo de esta acción navideña en una de las arterias comerciales por excelencia de Valladolid no es otro que dar a los más pequeños el protagonismo que merecen en estas fiestas tan especiales, acercar el comercio local de los barrios vallisoletanos a las nuevas generaciones, comunicar al consumidor la importancia de comprar en el comercio de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio así como el fomento de la cultura.

«Desde la organización queremos agradecer a todos los niños y niñas su participación y hacer extensiva la felicitación del jurado que ha destacado la calidad, variedad y buen hacer de todos los cuentos presentados», destacan desde Fecosva, al tiempo que invitan a todos los ciudadanos y visitantes a sumarse el próximo sábado 4 de enero a las 18.00 horas para disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes de la calle Mantería.