A 353.000 euros asciende la inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en la calle Cádiz, entre la calle Andalucía y el Paseo de San Isidro. Esta reurbanización en el barrio Delicias, acometida con el Contrato de Conservación de las Vías Públicas, se ha realizado con cargo al presupuesto ordinario del Área de Movilidad y Espacio Público. Esta vía, adyacente al Paseo de San Isidro, adolecía de unas aceras muy estrechas y en mal estado, calzada sobredimensionada para el uso que se precisa y deficiencias en algunas redes, en particular la de abastecimiento, por lo que su reurbanización había sido repetidamente demandada por los vecinos.
La intervención, en una longitud cercana a los 260 metros, ha consistido en una serie de actuaciones, diferenciadas según la anchura de los tramos. El primero de los tramos entre las calles Andalucía y Huelva se ha configurado con una calzada de carril único de 3,50 metros de ancho, flanqueado por sendos aparcamientos en línea de 2,00 metros y nuevas aceras con anchuras comprendidas entre 2,15 y 2,50 metros. También se ha aprovechado para trasladar la parada de autobús a un punto en el que poder construir una plataforma de las dimensiones adecuadas, incluyendo la colocación de una nueva marquesina.
El tramo entre la calle Huelva y el Paseo de San Isidro se ha reformado incluyendo una calzada de 6,00 metros de ancho, de doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y aceras ensanchadas hasta los 2,20 metros en el lado impar y hasta los 3,25 – 4,00 metros en el impar. También se han modificado las intersecciones con las calles Jaén y Bilbao, dando preferencia al tráfico peatonal, y los encuentros con el Paseo de San Isidro, siendo el del lado impar necesariamente provisional. En ambos casos, los pavimentos empleados han sido aglomerado en caliente sobre base de hormigón en las calzadas, adoquín prefabricado sobre base de hormigón en los aparcamientos y losas de terrazo tipo pétreo sobre base de zahorra artificial de reciclaje para las aceras.
En cuanto a las redes, ha sido precisa la renovación completa de la de abastecimiento, mientras que en la de saneamiento solo ha sido necesario renovar los sumideros de recogida de pluviales. Si bien se han conservado las actuales luminarias murales, se han construido canalizaciones en reserva para el alumbrado y para otros usos futuros por ambas aceras. Por último, indicar que en el lateral de los números pares se han construido diez alcorques en la alineación del aparcamiento para otros tantos árboles de porte medio, dotados con riego por goteo.
La inversión realizada con el Contrato de Conservación de las Vías Públicas alcanza los 348.000 euros, de los que 295.000 corresponden al presupuesto ordinario del Área y 53.000 euros a lo financiado por Aquavall. Añadiendo la participación de otros servicios municipales como Parques y Jardines con 2.000 euros y Movilidad Urbana con 3.000, se alcanza un total de 353.000 euros.