La AECC Valladolid lanza su nueva agenda solidaria para 2025 comprometida con las personas con discapacidad

Tras el lanzamiento de la Agenda Solidaria 2024 y el éxito de la venta de 1.000 unidades, la Asociación Contra el Cáncer en Valladolid vuelve a apostar por esta acción con una nueva edición para 2025. Un producto de venta con un precio final igual de asequible, a 12 euros, tapa dura y vista día-página. Cuenta con un diseño para todos los gustos, gracias a la colaboración de Akalipe, una agencia creativa cuyo equipo está formado por personas con discapacidad. Se puede adquirir en la sede de AECC Valladolid situada en la calle Claudio Moyano, 26-bajo. La tipografía, números e ilustraciones nacen de la creatividad del equipo de Akalipe, cuyo nombre surge de un grito que Carlota, la hermana del fundador, lanza cuando se enfada.

Con sus diseños únicos, generan un valor añadido a esta agenda solidaria en su segundo año de vida. «Nuestro equipo de diseñadores con discapacidad toma el control y desarrolla la propuesta. Una vez finalizado el diseño, pasa por las manos de un diseñador gráfico que da forma al producto final», describen. «El 33% de los beneficios generados por cada diseño lo gana directamente el equipo creativo. Nuestra misión es clara, construir un futuro económico sostenible para las personas con discapacidad, brindándoles oportunidades reales en el ámbito laboral y creativo», remarcan desde Akalipe. La Agenda 2025 ha sido impresa por SIFU, Centro Especial de Empleo de iniciativa social. «Trabajamos día a día para crear oportunidades laborales para personas con diversidad funcional, manteniendo un firme compromiso con el bienestar y desarrollo de todos nuestros empleados y empleadas», explica la empresa.

Por este motivo, añaden que la colaboración con la Asociación Contra el Cáncer en Valladolid en este proyecto «refuerza ese compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, impulsando la inclusión laboral y el desarrollo de un entorno social más justo y accesible. Con esta alianza, queremos ser parte activa en la promoción de la salud y el apoyo a los colectivos más vulnerables, reafirmando nuestro compromiso de construir una sociedad donde todos tengan oportunidades y bienestar«. Esta propuesta no sería posible sin el apoyo de las empresas y comercios locales, cuyo patrocinio financia la producción de la Agenda 2025, mediante la inserción de publicidad.