La AECC arranca la campaña ‘La compra de tu vida’ para evitar que en 2030 más 4.000 personas padezcan cáncer en Valladolid

La Asociación Española Contra el Cáncer presenta una nueva edición de la campaña ‘La compra de tu vida’, una acción en la que toda la población puede colaborar a través de donativos en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de toda España, físicas y online. Esta gran recaudación va destinada a los servicios gratuitos que presta la Asociación de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21’6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España, 18.991 en Castilla y León y 4.003 en Valladolid. Actualmente, la tasa de supervivencia en cáncer crece, situándose en un 55’3% en hombres y en un 61’7% en mujeres, por lo que el objetivo es seguir trabajando para que la supervivencia aumente y alcanzar el 70% en el año 2030.

Para lograrlo, es imprescindible que toda la sociedad se implique y asuma que el cáncer, el principal problema sociosanitario, requiere de la suma de todos para para poder afrontarlo. Acciones como ‘La compra de tu vida’, son un claro ejemplo de cómo, a partir de un pequeño donativo, la sociedad puede colaborar y cambiar la realidad y el futuro del cáncer. Esta iniciativa, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de 1€, estará vigente hasta el 12 de febrero y cuenta con la participación de más de 35 firmas que se unen a la Asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer.

En total, cerca de 4.000 establecimientos en toda España entre los que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y estaciones de servicio que, gracias a su implicación, a la de sus equipos de empleados y a la de sus clientes, ayudarán a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias, y conseguir aumentar la supervivencia de esta enfermedad.

En Valladolid, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos, así como a los supermercados Alimerka, Lupa y Gadis y al restaurante Niza haberse sumado a esta iniciativa porque su colaboración contribuye a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española.