La primera plantilla del Real Valladolid comenzó a preparar el duelo de este viernes ante el Cádiz con un claro objetivo, ganar. Tras el trabajo en el gimnasio, la plantilla saltó al césped de los Anexos para protagonizar una sesión intensa, y que tal y como informa el Club tuvo un importante matiz táctico. Otra de las novedades en el entrenamiento matutino de este lunes fue la presencia de Kike Pérez que pese a salir lesionado de Montilivi se ejercitó junto al resto de sus compañeros.
Por su parte, los otros dos jugadores que tuvieron que pedir el cambio ante el Girona como Sergi Guardiola con un fuerte traumatismo, y Luis Pérez con un pinchazo en el aductor derecho, tuvieron trabajo individual. También estuvo al margen el pichichi Shon Weissman que tuvo trabajo específico para seguir cogiendo el tono físico tras volver hace un par de semanas de su lesión.
El próximo entrenamiento se celebrará este martes a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Pacheta ha programado un total de 4 sesiones más durante esta semana, una incluida el mismo día del partido, para preparar al máximo el importante duelo ante el Cádiz de un viejo conocido, Sergio González.
Además, este lunes se ha conocido que Jawad El Yamiq ha vuelto a recibir la llamada de la selección de Marruecos, que en la próxima ventana disputará dos amistosos. Así, el central del Real Valladolid quedará concentrado con el combinado de su país tras el duelo liguero de este viernes. El blanquivioleta participará en los entrenamientos de preparación con Marruecos para intentar sumar minutos en los encuentros contra Chile del próximo viernes 23 de septiembre en el RCDE Stadium de Barcelona, y ante Paraguay del martes 27 en el Benito Villamarín.