Jesús Julio Carnero quiere construir una pasarela sobre el río Pisuerga para conectar la zona de Santa Ana con el alfoz

Jesús Julio Carnero ya centrado al 100% en su candidatura por la Alcaldía de Valladolid continúa desgranando las propuestas de su programa electoral con el que pretende recuperar el Ayuntamiento vallisoletano tras 8 años de gobierno de PSOE y VTLP. Este martes durante la presentación de las medidas correspondientes a la zona de Covaresa, Parque Alameda, Las Villas, El Peral, Santa Ana o Valparaíso, el candidato del PP ha anunciado la puesta en marcha de una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el río Pisuerga para conectar con la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Concretamente, Carnero ha detallado que esta nueva infraestructura se ubicaría a la altura de la urbanización Santa Ana para conectar directamente con el municipio del alfoz siendo un proyecto conjunto entre ambos ayuntamientos. Además, el objetivo de esta ejecución es recuperar zonas verdes en la ribera del río Pisuerga en esta zona de la ciudad vallisoletana. De esta manera, para el popular estas medidas mejorarían la conectividad de estos barrios para evitar «cuellos de botella» en el entorno del antiguo matadero y la glorieta del monumento al cine.

Sumado a esto, el Partido Popular de Valladolid también ve necesario el impulso de nuevas lanzaderas para conectar con el centro de Valladolid con una mejora en las frecuencias de autobuses en toda la zona sur con nuevas líneas y medidas para reordenar el tráfico y así conseguir «una mayor fluidez de la circulación entre las zonas del Camino Viejo de Simancas, callejón del Alcoholera o Las Villas.

A su vez, en la presentación que tuvo lugar hoy en el barrio de Parque Alameda, el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid ha informado sobre las 7 líneas estratégicas del modelo de ciudad que pretende llevar a cabo en lo referente al eje de empleo bajo su lema ‘Valladolid Dinámica’. En este sentido, el candidato ha manifestado que «aunque los ayuntamientos carecen de competencias propias en materia de empleo y desarrollo económico, residenciadas en la Administración Estatal y Autonómica, la Administración local no puede mantenerse al margen, porque es uno de los principales problemas que afectan a nuestros vecinos».

Por ello, Carnero considera «imprescindible» mejorar la coordinación entre las distintas administraciones implicadas, sobre la base de una administración, una competencia, para conseguir una mayor «eficacia y eficiencia» en la utilización de los recursos destinados a facilitar la consolidación y la creación de empresas, el apoyo a los autónomos y el consiguiente mantenimiento y generación de empleo de calidad en Valladolid. Además de las políticas de eliminación de trabas burocráticas y acompañamiento activo a la atracción de inversiones, Jesús Julio ha explicado que «el Ayuntamiento debe adoptar medidas fiscales, a través de bonificaciones y exenciones, que promuevan la actividad económica, faciliten el emprendimiento y dinamicen el mercado laboral; medidas especialmente dirigidas a los desempleados, a la juventud, a los colectivos con mayores dificultades de inclusión social, y al mantenimiento y consolidación del tejido productivo local».