La artista vallisoletana, Laura Serrano, ha entregado esta mañana un retrato al cantante Jason Derulo, quien no ha podido contener un «wooow» al recibirlo y ha destacado el realismo de los detalles de los ojos. En 2019, Laura Serrano pudo obsequiar con otra de sus obras a Gloria Gaynor por su 70 cumpleaños en las fiestas de Valladolid. Otras figuras del panorama nacional e internacional también cuentan con sus retratos, como la ganadora del Oscar, Viola Davis o los actores José Coronado y Luis Tosar.
Laura Serrano cuenta además con la exposición ‘Tras la mirada de Bergman’ en La Degustación de café, hasta el 1 de octubre, que consta de diez retratos, ocho en blanco y negro y dos a color, y pretende ahondar en el sentimiento, en ocasiones contenido y otras desgarrador, con el que el realizador sueco dotaba las miradas de los personajes de sus películas.
El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial». Para Laura Serrano «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.
La artista formada en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, ubicado en la Plaza del Val. El retrato es su pasión porque lo que verdaderamente disfruta dibujar es la vida y busca transmitir la esencia y alma de cada persona en sus obras.