A la segunda fue la vencida. Mohamed Jaouab ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Valladolid después de tenerse que suspender hace unas semanas su presentación por un pequeño incidente. En su primera comparecencia como blanquivioleta, el central marroquí ha destacado la ambición del Club y su voluntad de dar su «mejor versión» para seguir creciendo colectiva y personalmente. El nuevo defensor pucelano, quien se expresó en árabe en una rueda de prensa asistida por una traductora, explicó algunas de sus virtudes y la mentalidad que le ha traído a Pucela, en una comparecencia en la que también estuvo acompañado por el director deportivo del Club, Víctor Orta, que analizó la situación actual del mercado a dos semanas para el cierre.
«Su determinación nos ha ayudado mucho, era un jugador que pretendíamos desde el principio de mercado», dio la bienvenida Orta al central, al tiempo que el director deportivo confesó que «era la primera opción para nosotros». El nuevo zaguero reconoció que «tengo mucha confianza en el entrenador», y que está trabajando «para sacar lo mejor de mi en el campo lo antes posible, cuando lo decida el míster«. Jaouab aseguró que «quería jugar en España, Víctor me habló del Club y me gusta mucho el Real Valladolid, tiene ambición, es un Club grande, con trayectoria y gran historia«, y también aprovechó para destacar sus virtudes sobre el terreno de juego ya que «siempre uso mi inteligencia, también mi fuerza corporal, pero sobre todo mi inteligencia en el campo». El central marroquí habló sobre la calidad de sus compañeros de vestuario, y cuestionado por horizontes más lejanos, el Mundial de 2030 -el jugador ha sido incluido en la prelista de la selección absoluta de Marruecos-, él insistió en que «me centro en jugar ahora, este año es muy importante para el Real Valladolid y yo quiero entrenar más y bien para jugar».
Por otro lado, ya con Jaouab vestido por fin con la camiseta blanquivioleta, la rueda de prensa de este martes 19 de agosto en el José Zorrilla también sirvió para conocer los últimos movimientos de fichajes y salidas. En esta línea, Víctor Orta afirmó que Guillermo Almada ha sido con el entrenador que más «fluidamente» ha trabajado en este periodo. «Nos ha dado libertad y tenemos prioridades consensuadas con él», apuntó el director deportivo. En ese sentido, comentó que «el tema defensivo no está en el orden de prioridades», ya que Nikitscher puede actuar ahí y el técnico uruguayo «ha mostrado confianza en Aranda«. En cuanto a las salidas, Orta explicó que Sylla está pendiente del reconocimiento médico en su nuevo destino rumbo a Arabia Saudí, y precisamente en los últimos entrenamientos ya no se ha ejercitado junto a sus todavía compañeros al tener el permiso del Club. «Todavía no se ha desvinculado hasta que no tenga todo arreglado allí. Nos va a dar un poco de aire para acabar el mercado en ese coste de plantilla. Solo se puede invertir el 60% de lo ahorrado, pero intentaremos ser creativos y traer a otro jugador», expresó el director deportivo.
Asimismo, Orta apuntó que «Amallah y Javi Sánchez tienen unas cláusulas que les pueden permitir salir de manera unilateral», y reconoció que desde el Club están esperando novedades por parte de sus representantes«. Por último, el director deportivo del Real Valladolid habló de la situación de Chuki, quien acaba contrato el próximo año, e insistió en que el canterano es «un patrimonio absoluto y un valor incalculable para el Real Valladolid». «Tiene que ser un líder dentro y fuera del campo en este nuevo proyecto. Haremos nuestro máximo esfuerzo para poder convencerle», dijo sobre la renovación del joven futbolista. Así, a dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, las oficinas de Zorrilla -como nos tienen acostumbrados-, volverán a echar humo en los últimos días de entradas y salidas, a falta de concretarse nuevas llegadas que den un plus al equipo, en especial, del centro del campo hacia adelante.