Investigan el robo de doce caballos de una Hípica en La Overuela: «Creemos quién ha podido ser»

El Centro Hípico La Granja situado en el barrio de La Overuela denuncia el robo de doce caballos de sus instalaciones en la madrugada del 28 de diciembre. Los propietarios de los animales ya han presentado la correspondiente denuncia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

La joven Nerea Gómez es una de las personas afectadas por el robo de su caballo y tal y como cuenta en declaraciones exclusivas a Valladolid Plural, «no sabemos si se los han llevado caminando a pie o en camión. Cuando llegamos por la mañana para darles de comer a las 8.00 de la mañana ya no había ninguno allí, se los habían llevado. Sólo quedaban cinco caballos en concreto, que son de particulares y no de la escuela», nos narra desconsolada.

El Centro Hípico cuenta que de los doce equinos robados, seis pertenecen a particulares y otros seis a la empresa que gestiona el centro. Hasta el momento, se desconoce la identidad del delincuente que ha sustraído estos caballos, aunque tal y como nos relata Nerea, «tenemos sospechas de quién ha podido ser el ladrón ya que ha seleccionado perfectamente los caballos que quería llevarse». Además, este desagradable episodio no es la primera vez que ocurre puesto que este «mismo sospechoso ya robó hace unos años caballos del centro cuando estaban dentro de una nave en la hípica».

La propietaria de uno de los equinos cree que este robo se debe a que la Hípica de caballos iba a trasladar su sede a Cabezón de Pisuerga, un cambio que «no ha gustado» a algunos de las personas que frecuentaban estas instalaciones. Además, del robo de los doce animales, también nos «han robado las monturas, las cabezadas, las mantas y los protectores», aseguran desde el centro.

Tras conocerse este triste episodio, las redes sociales han comenzado a movilizarse para tratar de encontrar el paradero de estos doce caballos con el sueño de que vuelvan cuanto antes a sus cuadras y sus dueños puedan volver a montar a sus animales preferidos.