La Policía Nacional de Valladolid está llevando a cabo la pertinente investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio de una vivienda de Las Delicias este pasado fin de semana. Tras la inspección ocular técnico policial que realice la Brigada Provincial de Policía Científica se remitirá el perceptivo informe pericial al Juzgado que entiende de la causa. Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo 2 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en un incendio en una vivienda de Valladolid, en estrecha colaboración con una dotación de Policía Municipal y Bomberos.
Los agentes de Policía Nacional fueron comisionados alrededor de las 23.00 horas, junto a un indicativo de Policía Municipal, a la calle Aaiún de la capital vallisoletana en la que salía una gran cantidad de humo de un bajo del portal número 7. Cuando los agentes policiales llegaron al inmueble en cuestión no dudaron en entrar al interior al encontrarse la puerta abierta, con la esperanza de ayudar a los ocupantes de la vivienda. En una primera instancia encontraron a una mujer a quien procedieron a rescatar y sacarla a la vía pública. La mujer manifestó a los policías que había otra persona en el interior de la casa, y los agentes nuevamente entraron con el fin de socorrerla. La gran cantidad de humo que había en el interior frustró las intenciones de los policías que tuvieron que desistir.
Al lugar también llegaron dotaciones de los Bomberos, que con el equipo adecuado, sí pudieron llegar a otra habitación donde encontraron y rescataron al segundo ocupante de la vivienda, un hombre de 52 años. El varón fue atendido en primera instancia por el Servicio de Emergencias de Sacyl en el lugar, y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con pronóstico grave en una primera valoración, por la inhalación de humo. En estos momentos, hay abierta una investigación policial para esclarecer las causas del fuego en este bajo de la calle Aaiun del barrio de Las Delicias.