El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación interna a varios agentes de Valladolid tras la difusión de un vídeo por redes sociales en el que se pone en duda su actuación con un grupo de jóvenes de origen magrebí. En las imágenes difundidas se ve como los agentes se podrían haber excedido en su intervención tras una pelea en el barrio de Las Delicias propiciando golpes con sus porras a los jóvenes sin que estos mostraran resistencia ni oposición.
La secuencia de la intervención policial ha salido a la luz estos últimos días a través de las redes sociales tras ser grabada por un ciudadano desde su vivienda. El video ha llegado hasta la Delegación del Gobierno de Castilla y León y ha obligado a salir al paso al propio delegado Nicanor Sen. El titular del Gobierno en la Comunidad anunció este lunes la apertura de una investigación por una posible «mala actuación» policial de varios agentes de la Policía Nacional destinados en Valladolid. En las imágenes se muestra a los agentes golpeando con sus porras a un grupo de tres migrantes, tras una pelea en la Avenida de Segovia, y lo que llama especialmente la atención es la actitud de los funcionarios con gritos y golpes ya que los jóvenes tenían una actitud tranquila sin gestos de violencia contra la Policía.
«En relación a las imágenes que se están publicando recientemente, como delegado del Gobierno en Castilla y León en coordinación con la Policía Nacional se está llevando a cabo las investigaciones oportunas para que en caso de que se confirme una mala actuación policial llevar a cabo la apertura de los expedientes que correspondan», ha manifestado Nicanor Sen. Se desconoce la fecha exacta de cuando sucedieron los hechos en el barrio de Las Delicias pero no ha sido hasta este lunes cuando han salido a la luz estas polémicas imágenes.