La Policía Nacional ha detenido este jueves en Valladolid a un hombre y una mujer, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de droga a consumidores finales como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los efectivos policiales han logrado desmantelar un punto de venta de cocaína, marihuana y hachís, en el marco de la ‘Operación Dali’. Tras tener conocimiento acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio en Laguna de Duero, los agentes del grupo especializado en menudeo establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia con el fin de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que estuvieran participando en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, la Policía Nacional comprobó e identificó a un varón cuando realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes tanto en el interior de su domicilio como en sus inmediaciones. Los efectivos policiales también pudieron constatar que el varón se desplazaba en su vehículo a diferentes zonas de la ciudad vallisoletana, puntos que previamente había acordado con sus clientes, donde hacía entrega de las referidas sustancias a cambio de dinero. La investigación se inició a finales del mes de junio del pasado año, y según indican desde el Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, ha tenido una gran dificultad operativa, debido a las grandes medidas de seguridad realizada por el investigado, con el fin de intentar detectar la presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita, cambiando constantemente de vehículo para realizar las ventas.
Sin embargo, a lo largo de la mañana este jueves 20 de marzo, se ha llevado a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención y posterior registro domiciliario del principal investigado, en cuyo interior se encontraba también una mujer que colaboraba con dichas actividades por lo que también se procedió a su detención en el mismo lugar. Entre las sustancias intervenidas destacan 180 gramos de hachís, 80 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína en envoltorios preparados para su venta directa a clientes, diversa sustancia de corte -como cafeína y 645 gramos de Manitol-, utilizada para mezclar la cocaína, incrementando de esta forma la cantidad de sustancia estupefaciente, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias al menudeo. El ahora detenido estaba en posesión de multitud de armas blancas, muchas de ellas armas prohibidas, encontrándose incluso con un arma blanca oculta debajo de su ropa en el momento de su detención.
La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.000 euros. Por su parte, la mujer fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez oída en declaración. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia, que decretó también su libertad. Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la provincia de Valladolid, en concreto, en la localidad de Laguna de Duero.