La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Los hechos tuvieron lugar, durante el desempeño de funciones del Cuerpo Nacional de Policía, a las 15.35 horas del pasado domingo 7 de septiembre, en el barrio vallisoletano de La Pilarica, cuando agentes uniformados y a bordo de vehículo rotulado, observaron la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba acompañado por una mujer.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre introdujo un objeto en su boca y ambos comenzaron a caminar apresuradamente, mirando hacia atrás de forma reiterada. Dado que el lugar donde se les vio es conocido por ser punto habitual de compraventa de sustancias estupefacientes y productos sustraídos en Valladolid, los efectivos procedieron a interceptar a los individuos para realizarles un control policial. Al solicitarles la documentación, el hombre negó haber introducido nada en su boca, aunque mostraba claros intentos de tragar el objeto, ignorando repetidamente los requerimientos de los agentes para que lo expulsara. Tras varios intentos infructuosos, el individuo giró sobre sí mismo e intentó nuevamente llevarse algo a la boca, momento en el que uno de los agentes trató de evitarlo iniciándose un forcejeo que culminó con ambos en el suelo. Durante el mismo, fue necesaria la intervención del segundo agente para engrilletar al sujeto, quien finalmente escupió una sustancia compacta de color marrón, con características físicas compatibles con hachís.
El detenido mostró una resistencia activa durante toda la intervención, presentando un estado de gran excitación. Ante esta situación, se procedió a su detención y fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid para su valoración médica, donde continuó mostrando una actitud de desobediencia hacia el personal sanitario y los agentes. La sustancia intervenida ha sido objeto de Acta Denuncia dirigida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Finalmente, el varón fue puesto en libertad una vez se informó a la autoridad judicial.