Un hombre de 71 años ha sufrido quemaduras graves después de originarse un incendio en una bodega en la localidad de Reinoso de Cerrato, en la provincia de Palencia. A consecuencia de las heridas, el varón ha tenido que ser evacuado en helicóptero de urgencia al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde ha sido ingresado por contar con una unidad especial de quemados.
El fuego se produjo a las 13.03 horas de este viernes 9 de diciembre, en una bodega particular situada junto a la iglesia de Reinoso de Cerrato. La sala de emergencias 112 recibió una llamada pra solicitar asistencia sanitaria para el hombre que había sido localizado en el interior de la bodega con quemaduras severas. El 112 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero sanitario.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que es un varón de 71 años a quien se traslada más tarde en helicóptero sanitario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.