Ingresa en Valladolid un joven de 25 años con quemaduras tras una explosión en una planta de suministro de oxígeno en Burgos

Un joven de 25 años ha sido ingresado este jueves en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid después de sufrir un accidente laboral en una empresa de la provincia de Burgos. En concreto, los hechos se han producido en la planta Oxigen Salud ubicada en el polígono industrial de Madrigal del Monte, en Burgos, a las 10.15 horas de este jueves 3 de julio. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada para informar de la explosión de una máquina de embotellar gases, y que como consecuencia había provocado heridas a un trabajador.

Además, según indicó el alertante al 1-1-2 de Castilla y León, el trabajador se encontraba consciente aunque sufría varias quemaduras en su cuerpo fruto de la deflagración. Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, una unidad medicalizada de emergencias y un helicóptero sanitario para socorrer al operario herido en la empresa de suministro de oxígeno. Finalmente, en el lugar, el personal de Sacyl atendió al trabajador, un varón de 25 años, que tras una primera valoración in situ por los profesionales sanitarios fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra ingresado ante las quemaduras que presentaba por la explosión sucedida durante su jornada laboral en la empresa burgalesa.