Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes 21 de marzo a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual en Valladolid. El varón, un médico del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, fue detenido anteriormente, el pasado 3 de marzo, como presunto autor de un delito de agresión sexual y un delito contra la intimidad, tras ser denunciado por una paciente a la que realizó tocamientos y grabaciones con su teléfono móvil en la consulta donde prestaba servicio. Tras esta detención, el hombre quedó en libertad, aunque el Juzgado competente autorizaba el estudio del terminal telefónico del arrestado donde se han podido evidenciar la existencia de diez vídeos con seis mujeres víctimas de hechos similares a los que motivaron la detención.
El pasado lunes 17 de marzo una nueva víctima se personaba en dependencias policiales para denunciar por agresión sexual y delito contra la intimidad a este mismo sujeto. En ese momento, la unidad especializada en este tipo de hechos delictivos intensificaba las investigaciones para localizar el verdadero domicilio del denunciado, ante el riesgo de fuga, lográndose localizar su residencia en Burgos. Precisamente, en la mañana de este viernes 21 de marzo se establecía un dispositivo policial para la localización y detención del varón, que culminó con su arresto en Burgos. Tras su detención y con la autorización judicial correspondiente, se procedía al registro de su domicilio en la provincia burgalesa donde se intervenían un total de seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrives. Una vez finalizado el registro el detenido fue trasladado a dependencias policiales de Valladolid donde se estaba llevando a cabo la investigación.
En la mañana de este sábado 22 de marzo, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha determinado su inmediato ingreso en prisión y ha decretado orden de alejamiento sobre esta segunda víctima. Una vez se cuente con las oportunas autorizaciones judiciales, se procederá al estudio del contenido de todos los dispositivos intervenidos, no descartándose la aparición de nuevas víctimas en relación con los hechos investigados.