Increpan y amenazan de muerte a los dueños de un bar de Valladolid por recriminarles su actitud agresiva al pedir tabaco a los clientes

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid en la madrugada de este lunes 19 de mayo a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y han propuesto a otro varón para sanción en virtud de la Ley Orgánica 4/2015. Una llamada a la sala CIMACC 091 alertaba de que el propietario de un establecimiento de hostelería de Valladolid, estaba teniendo problemas con varias personas y se requería la intervención de los agentes policiales. Al lugar acudió un indicativo de la Policía, que a su llegada encontraron en el local a los dos requirentes enzarzados en una discusión con dos personas. Los demandantes, que eran los propietarios del local, manifestaron a los agentes que las otras dos personas habían accedido al interior del establecimiento y se habían dirigido a varios clientes pidiendo tabaco de manera agresiva e intimidatoria.

Cuando los propietarios del establecimiento les pidieron a estas personas que abandonasen el local, los dos hombres se negaron y empezaron a proferir amenazas hacia los dueños, por lo que estos decidieron llamar a la Policía Nacional. Cuando los agentes procedieron a identificar a los dos hombres, mediaron con el fin de apaciguarles, accediendo uno de ellos a abandonar el bar tras insistir en repetidas ocasiones. El otro, lejos de tranquilizarse y en presencia de los policías, señaló a uno de los propietarios del local, y tras pasarse un dedo por el cuello simulando un corte, gritó en repetidas ocasiones «te voy a matar». Igualmente quiso encararse constantemente con los dueños, teniendo que interponerse físicamente los agentes. Tras repetidos intentos infructuosos de tranquilizar al varón, y dado que carecía de domicilio, los agentes tuvieron que proceder a su detención como presunto autor de un delito de amenazas, trasladándolo a dependencias policiales.

En el momento en el que los agentes lo sacaban del establecimiento para introducirlo en el vehículo policial, llegó un tercer hombre conocido del detenido, y comenzó a increpar a los agentes amenazándoles, por lo que los actuantes lo trasladaron a efectos de identificación por estar indocumentado, siendo propuesto para sanción por la Ley Orgánica 4/2015. Finalmente, el varón detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.