Identifican por la calle a un hombre con actitud sospechosa y le descubren con un cargador de coche eléctrico robado en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid en la mañana de este lunes 3 de noviembre a un hombre como presunto autor de un hurto en interior de vehículo. En la noche del pasado 1 de noviembre, una dotación de la Policía Nacional observó, transitando por la vía publica, a un varón que suscitó las sospechas de los agentes. Los policías, que iban a bordo de un vehículo rotulado en labores preventivas de seguridad ciudadana, procedieron a darle el alto e identificarlo.

Una vez que comprobaron que el hombre no tenía ninguna requisitoria ni judicial ni policial pendiente, los policías realizaron un cacheo superficial por seguridad y un registro de las pertenencias que portaba. El varón llevaba entre otros objetos un cargador de coche eléctrico valorado en más de 500 euros. Cuando fue interpelado por la procedencia de los objetos que llevaba, el hombre dio respuestas incoherentes que suscitaron las dudas de los policías. Seguidamente, los agentes de la Policía Nacional consultaron las bases de datos policiales y al no constar esos efectos como denunciados pero sospechando que pudieran tener un origen ilícito levantaron un acta e intervinieron los objetos que llevaba el hombre, dejándolo marchar tras tenerlo plenamente identificado. Fue en la mañana de este lunes cuando se tuvo constancia de que se había personado un ciudadano en la Comisaría de Las Delicias, denunciando la sustracción de varios efectos del interior de su turismo. Los agentes constataron que eran los efectos intervenidos al hombre, por lo que tras confirmar con el propietario legítimo que esos eran los objetos sustraídos de su turismo procedieron a buscar al varón.

Finalmente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención cuando lo localizaron en la vía pública en la mañana de este lunes 3 de noviembre como presunto autor de un hurto en interior de vehículo y fue trasladado a dependencias policiales donde ha permanecido bajo custodia. Al detenido le constan nueve detenciones policiales. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su libertad.