Identificados cuatro jóvenes por agredir «sin motivo» a otros dos en plena calle en una zona de copas de Valladolid

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han identificado en la madrugada de este jueves a cuatro jóvenes tras agredir a otros dos en una zona de copas del centro de la capital. El altercado sucedió alrededor de las 02.00 horas de este 3 de octubre cuando los efectivos policiales fueron comisionados por una pelea en la calle San Lorenzo en el que había resultado herido grave al menos un joven. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un varón de 24 años sentado en el suelo, apoyado en la pared y sangrando abundantemente por la nariz. Además, otro joven que acompañaba al herido también fue agredido y presentaba varias contusiones en la nuca y en los brazos.

Tal y como informan fuentes de la Policía Municipal a Valladolid Plural, los jóvenes heridos de 24 años relataron a los agentes que se encontraban en un establecimiento de ocio nocturno de las inmediaciones cuando un grupo de seis o siete jóvenes vestidos de color oscuro, comenzaron a increparles sin que hubiera un motivo aparente. La discusión continuó en el exterior del pub, donde los dos jóvenes heridos fueron agredidos brutalmente por otros que huyeron del lugar. Después de algo más de una hora, la Policía localizó a un grupo de cuatro jóvenes que caminaba por la Avenida de Salamanca y que coincidían con las descripciones señaladas por los agredidos. Los agentes se entrevistaron con los cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 21 años, de los cuales uno presentaba un corte en una mano que afirmaba haber sufrido un corte con un cristal en un bar, aunque la Policía Municipal se dio cuenta de que las explicaciones eran bastante difusas.

Ante las sospechas de que estos jóvenes podrían ser los presuntos autores de la agresión en la calle San Lorenzo, los agentes procedieron a identificar a los jóvenes, y con el previo permiso, les tomaron fotografías con el fin de mostrárselas a los agredidos para ver si efectivamente eran los agresores en cuestión. El joven herido grave, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Río Hortega de Valladolid, pudo ver las imágenes y reconoció a los cuatro varones como miembros del grupo que le habían agredido, y por separado -sin que tuvieran contacto entre ellos-, el amigo del herido también señaló que eran los agresores. Los jóvenes identificados son vecinos de Zaratán y se encuentran a la espera de posibles consecuencias jurídicas.