Ideas de brochetas a la parrilla para estos días de agosto: verduras, carne o pescado

Son fechas de reuniones familiares y reencuentros con amigos donde no puede faltar alguna que otra barbacoa. Si en esta ocasión te toca elaborar alguna cosilla para la parrilla de los próximos fines de semana, y estás cansado de chorizos, costillas y otras carnes habituales en las barbacoa, no te pierdas estas novedosas brochetas. Las cenas y comidas veraniegas siempre pueden tener una vuelta innovadora y en este caso, las brochetas de diferentes sabores y texturas pueden ser tu mejor aliado. Pero si estás en blanco o simplemente quieres sorprender y encandilar a tus conocidos puedes guiarte con nuestras ideas de brochetas a la parrilla.

Un acierto seguro, y además son ideales de aperitivo, antes de las grandes carnes o pescados. Con estas ideas no podrán decirte que no puesto que hay pinchos para todos los gustos. Para los amantes de la verdura, no puede faltar la brocheta de las mil verduras; los de pollo también tendrán la suya; los de pescado, optamos por rape y langostinos; y los más carnívoros, un solomillo de cerdo con una combinación de beicon y cebolleta. No pienses más y la próxima barbacoa todos recordarán tus ricas brochetas con una alternativa que repetirás. Te ofrecemos cuatro ideas de pinchos, muy fáciles de elaborar y con productos muy habituales en la época estival. ¡Apunta, prepara y a disfrutar!

Brocheta del festival de las mil verduras

Ingredientes

Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Pimiento verde
Calabacín
Cebolla morada
8 champiñones
16 tomates cherry
Sal
Aceite Oliva Virgen Extra

Elaboración

El primer paso es lavar bien todas las verduras y partir los champiñones en dos y el resto en 16 pedazos. Combina en el pincho las verduras haciendo una mezcla de colores. Una vez que estén hechas pon un poco de sal por cada lado y alíñalas con un chorro de Aceite Oliva Virgen Extra en crudo por cada lado. A continuación, cocínalas en la parrilla unos tres minutos por cada lado.

Brocheta de pollo con miel y mostaza

Ingredientes

300 gramos de contramuslos de pollo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
Sal
Mezcla de pimientas recién molidas
Aceite Oliva Virgen Extra

Elaboración

En primer lugar, quita la piel de los contramuslos sin huesos, y en trozos. En una fuente grande mezcla la miel, la mostaza, la sal y la pimienta. A continuación, añade el pollo y tápala con papel film. Deja que repose todo durante cuatro horas en la nevera. Inserta los pedazos de pollo en los pinchos y ya están listos para cocinar, unos tres minutos por cada lado a la parrilla.

Brocheta de solomillo de cerdo con bacón y cebolleta

Ingredientes

400 gramos de solomillo de cerdo
12 lonchas de bacón ahumado
2 cebolletas
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite Oliva Virgen Extra

Elaboración

Limpia el solomillo de cerdo de las pieles externas si tuviera, pártelo en medallones de 2 centímetros de grosor y a su vez cada uno en dos o tres pedazos. Lava la cebolleta y pártela en 12 pedazos y corta las lonchas de bacón en cuatro trozos cada una. Añade los tres ingredientes en los pinchos alternándolos, mientras que el bacón agrúpalo en cuatro trozos. Añade sal y pimienta por ambos lados y ya están listos. Cocina a la parrilla unos cuatro minutos por cada lado dependiendo el grosor de los medallones del solomillo.

Brochetas de rape y langostinos a la plancha

Ingredientes

1 kilo de rape limpio
20 langostinos pequeños
2 limones
Sal
Aceite
Diente de ajo

Elaboración

Corta en 8 rodajas el lomo del rape e insértalos en las brochetas alternando los langostinos con el pescado. Sazona con aceite y ajo y colócalos sobre la parrilla tres minutos por cada lado. Una vez cocinados, añade limón al gusto, y a disfrutar.