Huerta del Rey sigue inexpugnable: electrizante derbi con triunfo de los gladiadores azules frente a Nava

Emocionante e intenso derbi autonómico el que se vivió este sábado 15 de febrero en Valladolid que ha devuelto a los gladiadores azules a la senda de los puntos, estrenándose en esta segunda vuelta de la Liga Plenitude. El ambiente que se respiraba en las gradas fue espectacular con numerosa presencia de seguidores naveros repartidos por un Huerta del Rey, que sigue siendo coto vedado a los visitantes ya que el Balonmano Atlético Valladolid no ha perdido aún en toda esta temporada.

Como ante Cangas la semana pasada a pesar de la derrota, esta jornada la actuación de la portería ha vuelto a ser clave y si el meta argentino Juan Bar destacó en tierras gallegas, este fin de semana lo ha hecho el capitán César Pérez, que ha tenido un baño de masas y gloria en su retorno al parqué de Huerta del Rey tras casi un año fuera por lesión. Una demostración de los dos grandes porteros que tiene el equipo. César apareció en los momentos decisivos y sus cinco paradas, dos desde los siete metros, valieron oro. Aunque hubo que trabajar de lo lindo, hacer y recibir parciales para derrotar a un cuadro sólido con mucho talento en sus filas con los ex del equipo como Dani Pérez, Méndez y Yeray. Así las cosas, el Balonmano Nava fue por delante casi toda la primera mitad, apoyado en los goles precisamente de Dani Pérez y del lateral Nolasco. Su férrea defensa y la eficacia del brasileño Martins en portería ayudó.

El cuadro de Álvaro Senovilla llegó a tener cuatro tantos de renta en varias fases del periodo hasta el 12-16 del minuto 23. El Balonmano Atlético Valladolid fue pico y pala, a ratos arriesgando a portería vacía y nunca perdió la cara al choque. Creció desde la defensa y limó su desventaja con un parcial de 0-4 en la parte final de la primera mitad. De esta forma los gladiadores azules llegaron a empatar el marcador, pero el cuadro segoviano se llevó la victoria parcial por un gol, 17-18, anotado por el central Nevado que no tuvo réplica en la portería contraria por parte de Álvaro Martínez, máximo realizador local del encuentro. En la segunda parte, los jugadores pucelanos de David Pisonero salieron muy enchufados y rompieron la dinámica de igualdad. Con Bar y la defensa protagonizando el juego, el equipo cerró un 6-0 de parcial con D´Antino muy acertado en ataque bien secundado por Álvaro Martínez.

Con el cambio de iniciativa, el Atlético Valladolid parecía hacerse con el control del partido, sin embargo reaccionó la escuadra navera con Nevado y Tioumentsev de punta de lanza a pesar de la doble exclusión de Carró y Dani Pérez. También perdió por lesión a Edu Calle el Balonmano Atlético Valladolid y Nava encontró a Herranz en los seis metros y junto a su mejoría defensiva volvió a igualar el tanteador, 30-30 al minuto 51. Los últimos instantes del choque fueron de máxima emoción y tensión, con todo por decidir, pero entonces emergió la figura de César Pérez, que tomó el relevo del buen rendimiento de Bar, y desbarató las opciones visitantes para que los dos puntos se quedaran a orillas del Pisuerga con el 35-32 en el luminoso.