El Real Valladolid sigue tachando compromisos en el calendario de manera positiva. Tras la victoria frente al Girona, el conjunto blanquivioleta ya está preparado para los próximos tres partidos en una semana. «Tenemos ocho finales y vamos a ir a muerte. Vamos a ir a pelear fuerte porque queremos ganar los partidos y estar el año que viene en Primera», expresó este martes Martin Hongla en rueda de prensa.
El camerunés vivió unos momentos complicados hace unas semanas por el fallecimiento de su padre, pero sacó su mejor versión para ayudar al equipo en estos últimos duelos. «Tienes que estar tranquilo para pasar estas situaciones. Antes hablé con mi familia y tenía que poner bien la cabeza en mi trabajo. Faltan pocos partidos para hacer bien las cosas. Me encuentro muy bien. En la vida pasan muchas cosas, pero tenemos que estar fuertes y tenemos que pasar esas cosas. No es fácil, pero hay que poner la cabeza dura, seguir y adelante. También jugaba por mi padre. Por eso ahí dentro estaba tranquilo, pero quería ganar para darle la victoria», explicó.
De hecho, insistió en la importancia de afrontar este tipo de situaciones desde la tranquilidad: «Estoy bien con mi familia. En África tenemos que coger tiempo para que toda la familia pueda estar y por eso me quedé. Después me fui para ver a mi padre en persona. No es fácil, pero debemos tener la cabeza fuerte». Centrado en la cita de este jueves en Mestalla contra el Valencia, Hongla aseguró que irán «con muchas ganas». «Estamos en una situación en la que no podemos dejar los puntos pasar. Confío en mis compañeros, en el cuerpo técnico y en todo el Club. Estamos trabajando a muerte», dijo.
Respecto al cambio en el banquillo, comentó que «cada entrenador tiene su manera de trabajar»: «Pacheta era un buen entrenador, pero en el fútbol pasan muchas cosas y el Club tiene que tomar una decisión. Tenemos que estar todos con Pezzolano. El míster es la primera persona que habla y tenemos que estar atentos para hacer lo que quiere».
En cuanto a su situación personal y la posibilidad de continuar en el Real Valladolid en propiedad, incidió en que lo primordial es «cumplir el objetivo». «Después vamos a hablar. Personalmente, quiero estar aquí los próximos años. No sabemos lo que pasará el mes que viene, pero quiero seguir aquí. Aquí me siento bien y tienes que estar donde te sientas bien, no solo por la parte del fútbol. Estoy aquí para ayudar al equipo. Lo más importante es sacar el equipo adelante, ayudar a los compañeros y hacer todo por el colectivo», concluyó.