Herido un policía tras un forcejeo con un hombre que fue sorprendido manipulando la cerradura de un coche aparcado en el Paseo Isabel La Católica

La Policía Nacional en Valladolid ha procedido a la detención de un hombre en la vía pública por tentativa de robo con fuerza en vehículo estacionado durante la madrugada de este martes. Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas en el Paseo Isabel La Católica, a la altura del Paseo Marcelino Martín El Catarro, cuando un indicativo en servicio nocturno de patrulla, uniformado y a bordo de un vehículo rotulado, observó a un individuo manipulando la cerradura de un automóvil. Al ser interrogado por los agentes, el sujeto manifestó no ser propietario del vehículo y alegó estar simplemente apoyado en él. Instantes después, se personó en el lugar el legítimo propietario, quien advirtió que la cerradura tenía daños que no estaban presentes al momento de estacionar.

Tras una inspección visual, los agentes localizaron bajo el vehículo las herramientas presumiblemente empleadas para forzarlo, que se trataban de un martillo de construcción, un destornillador plano, un alicate metálico de gran tamaño y un alicate pequeño. Al percatarse del hallazgo, el sospechoso emprendió la huida en dirección ascendente por el Paseo Isabel La Católica, desoyendo las instrucciones de los agentes policiales, quienes iniciaron su persecución a pie por las calles de Valladolid. Finalmente, el individuo fue interceptado en plena calzada del céntrico paseo, ofreciendo resistencia activa. En el forcejeo, tanto el varón como los agentes cayeron al suelo, lo que provocó lesiones en uno de los policías. En ese mismo momento, el sujeto fue detenido siendo trasladado a dependencias policiales donde ha permanecido hasta la finalización del atestado policial, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.